NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Abrirá Avila al 75 por ciento de su capacidad
Abrirá Avila al 75 por ciento de su capacidad

Abrirá Avila al 75 por ciento de su capacidad

AVILA, España.- La primera feria taurina que se dará en España, tras la crisis sanitaria, será la de Ávila, escenario que podrá contar con el 75 por ciento de su aforo. El serial se dará los días 18 y 19, con las ganas de reivindicar la libertad de la afición, asegura el promotor José Montes.

Dos corridas de toros componen esta feria que ha sido planificada en menos de un mes desde que el pasado 6 de junio finalizó el plazo de presentación de ofertas para gestionar el coso de Ávila, un concurso al que optó y ganó la sociedad Promociones Guadalquivir, domiciliada en Ciudad Real y de la que es gerente José Montes.

“Desde el primer momento llamamos a las figuras, pero la gran mayoría consideró que era demasiado precipitado, que apenas veinte días era muy poco tiempo para promocionar la feria, y ha preferido abrir la temporada en agosto”, ha añadido este empresario que se estrena en Ávila, una plaza con capacidad para ocho mil 600 espectadores.

El aforo máximo permitido para los cosos numerados el 75 por ciento, es decir 6.400 espectadores en el caso de Ávila que, en opinión de Montes, son suficientes para hacer rentable esta feria porque “todos se han dado cuenta de que la situación es que hay más oferta que demanda”.

“Todo han sido facilidades” en el caso de los espadas y ganaderías contratadas para Ávila: toros del Vellosino para Finito de Córdoba, López Simón y Calita (18 de julio) y toros de Adolfo Martín para Morenito de Aranda, Octavio Chacón y Manuel Escribano (19 de julio).

Montes ha añadido que todos los protagonistas de la fiesta brava, desde las figuras y ganaderos hasta los empresarios “tenemos que apretarnos el cinturón: no puede ser de otro modo y han entendido que la situación es especial y hay que echar para adelante”.

El empresario de Ávila, también de Calasparra (Murcia) y Tomelloso (Ciudad Real) entre otros cosos, ha dejado para el final a los aficionados, a quienes ha realizado un llamamiento para que con su asistencia masiva a las plazas rubriquen las recientes manifestaciones (‘paseos taurinos’) en defensa de la tauromaquia.

“La mejor manera es acudir ahora a la plaza de toros de Ávila para hacer extensivo su grito de libertad”, ha concluido.

Por recomendación de las autoridades sanitarias, la venta de localidades se realizará de la forma más homogénea posible para facilitar la distancia entre los espectadores.