NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Actúa DIEGO SILVETI hoy en la Feria de San Isidro en Las Ventas de Madrid
Actúa DIEGO SILVETI hoy en la Feria de San Isidro en Las Ventas de Madrid

Actúa DIEGO SILVETI hoy en la Feria de San Isidro en Las Ventas de Madrid

 

El matador de toros mexicano Diego Silveti actuará esta tarde en la monumental madrileña de Las Ventas, en el marco de la Feria de San Isidro, donde alternará con Fernando Robleño y Miguel Angel Delgado, con toros de Flor de Jara.

UNA DE LAS DINASTÍAS MÁS IMPORTANTES

El portal oficial de Las Ventas de Madrid reconoce que la de los Silveti es una de las dinastías más importantes.

A continuación, el texto íntegro con el que se hace la presentación del torero guanajuatense en la corrida de este sábado:

Bisnieto, nieto, hijo y sobrino de matadores de toros de renombre, Diego Silveti del Valle es el último eslabón de una de las dinastías más importantes en la historia del toreo mexicano. No fue hasta licenciarse en Relaciones Internacionales cuando el hijo del añorado David Silveti arrancó en firme su trayectoria profesional.

Después de una intensa preparación en nuestro país se presentó con picadores el 26 de agosto de 2009 en Casavieja (Ávila) para despachar un lote de Villalobillos junto a Román Pérez y Pablo Lechuga. Recibió esa tarde su bautismo de sangre a cambio de cortar la primera oreja de su carrera. En su país, hizo su primer paseíllo en un festejo mixto en la plaza de Juriquilla, el 27 de noviembre de ese mismo año, para lidiar novillos de Fernando de la Mora con El Juli e Ignacio Garibay. De vuelta a España, en 2010 pisó plazas de la importancia de Pamplona, Barcelona o Sevilla, donde resultó herido el 20 de junio y dio una vuelta al ruedo el 19 de septiembre.

Después de presentarse en Madrid el 30 de mayo de 2011, recibió la alternativa de manos de José Tomás que le cedió el toro ‘Lisonjero’ de Salvador Domecq en presencia de Alejandro Talavante en Gijón. Ya como matador de toros regresó al país azteca para cumplimentar una importante campaña con triunfos en Guadalajara y la propia plaza México, donde cortó un rabo a un toro de Los Encinos.

Confirmó la alternativa en Madrid el 24 de mayo de 2012, con el abrazo de Sebastián Castella y el testimonio de Daniel Luque, con toros de Cuvillo, y cortó una oreja en la feria de San Isidro del año siguiente a un ejemplar de Fermín Bohórquez. El curso pasado sumó 32 contratos entre España y México, demostrando su evolución y madurez profesional.

error: ¡¡El contenido está protegido !!