NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / ¡Actuará EL BRILLANTE en Ezequiel Montes, con Xajay!
¡Actuará EL BRILLANTE en Ezequiel Montes, con Xajay!

¡Actuará EL BRILLANTE en Ezequiel Montes, con Xajay!

Fotos Cortesía Salvador Santoyo

El matador de toros en el retiro Alfredo Gómez ‘El Brillante’, quien estuvo a las puertas de la muerte debido al covid-19 está próximo a cumplir una promesa y un reto. Volverá a ponerse ‘delante del de negro’ el día 26 en la Finca Cielo Rojo en Ezequiel Montes, Querétaro, donde lidiará un burel de Xajay.

‘El Brillante’ contrajo el virus en diciembre pasado y la pasó muy mal. Apenas en mayo pasado dejó completamente el oxígeno. Sin embargo, muy dentro de él y a pesar de la opinión de los médicos, el torero sabía que tarde o temprano afrontaría ‘el reto de volver a torear. Es algo personal, algo que afortunadamente haré. Es al mismo tiempo una bendición de Dios’, señala el diestro, que comparte cartel con Jesús Salazar, Bernardo Ortiz, Pepe Aquilino, Judas Tadeo, Jorge Benavides y Ramón Martínez para lidiar ganado de Xajay y Palomar.

Hace poco más de un mes, Alfredo Gómez tuvo oportunidad de tentar, por primera ocasión tras mejorar, en la ganadería de La Guadalupana donde no pudo contener un par de lágrimas, tras regodearse con la buena vaquilla con la que ‘se dio las tres’.

‘Sabía que volvería a torear. Me hice una promesa cuando convalecía y es afrontar el reto de torear un festival. Hoy di mi primer paso para lograr ese objetivo’, señaló aquel día el maestro.

No muchas semanas después, ‘El Brillante’ verá cristalizado su sueño. Llegará bien preparado. Lleva tiempo haciendo ejercicio y hace algunos días visitó el campo bravo en compañía del diestro en retiro Eloy Cavazos. Además, lo que bien se aprende, nunca se olvida.

Señala ‘El Brillante’ que el festival es un reto personal, pero no significa que vaya a reaparecer. Sin embargo, deja la puerta abierta para torear algún otro festival: ‘Volver a vestir de luces, claro que no. Pero si algún día sale un festival agradable y estoy en plenitud, ¿por qué no?’, señala el torero, que experimenta una nueva etapa en su vida.

error: ¡¡El contenido está protegido !!