NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Actuará San Román en la Feria de Fallas, en Valencia
Actuará San Román en la Feria de Fallas, en Valencia

Actuará San Román en la Feria de Fallas, en Valencia

VALENCIA, España.- La feria taurina de fallas, que se celebrará en Valencia del 8 al 19 de marzo, tendrá como principales alicientes el doblete de Enrique Ponce, la reaparición en Europa de Roca Rey y la vuelta de Morente de la Puebla.

En el renglón novilleril, se anuncia al mexicano Diego San Román.

La presentación de los carteles de esta feria se celebró en el Centro Cultural La Beneficencia, con asistencia de las autoridades de la ciudad española, toreros, ganaderos y aficionados.

Entre los asistentes se encontraba también Vicente Ruiz El Soro, en su primera aparición pública tras la una enfermedad que le ha obligado a estar hospitalizado en las últimas semanas.

La feria de Fallas constará de seis corridas de toros, una de rejones en horario matinal, dos novilladas picadas y una sin picadores. Además, en el abono de Fallas figura también la novillada de mayo en honor a la Virgen de los Desamparados.

En unos carteles que conjugan figuras del toreo y jóvenes diestros destaca el doblete de Enrique Ponce para celebrar en su plaza el 30 aniversario de su alternativa; la reaparición de Roca Rey en Europa tras nueve meses sin torear en el viejo continente y la vuelta de Morante de la Puebla tras cuatro temporadas de ausencia.

Los festejos programados son los siguientes:

Domingo, 8 de marzo: novillada sin picadores, con reses de Jandilla-Vegahermosa para Christian Parejo, Emiliano Robledo, Alejandro Peñaranda, Nino Julián, Javier Camps y Germán Vidal ‘El Melli’.

Jueves, 12 de marzo: novillos de Fuente Ymbro para ‘El Rafi’, Miguel Senent ‘Miguelito’ y Jordi Pérez ‘El Niño de las Monjas’.

Viernes, 13 de marzo: novillos de El Parralejo para Diego San Román, Tomás Rufo y Miguel Polope.

Sábado, 14 de marzo: toros de Victoriano del Río y de Cortés para Sebastián Castella, Cayetano y Roca Rey.

Domingo, 15 de marzo: toros de Zalduendo para Antonio Ferrera, Morante de la Puebla y José María Manzanares.

Lunes, 16 de marzo: toros de Juan Pedro Domecq para el mano a mano entre Enrique Ponce y Pablo Aguado.

Martes, 17 de marzo: toros de Jandilla para David Fandila ‘El Fandi’, Emilio de Justo y Román.

Miércoles, 18 de marzo: toros de Domingo Hernández-Garcigrande para Enrique Ponce, Miguel Ángel Perera y Paco Ureña.

Jueves, 19 de marzo (matinal): toros de Fermín Bohórquez para el mano a mano entre Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza.

Jueves 19 de marzo (tarde): toros de Fuente Ymbro para Juan Leal, Jesús Duque y David de Miranda.

Sábado, 9 de mayo (novillada de la Virgen): novillos de Zacarías Moreno para Manuel Diosleguarde, Juan Fernando Molina y un puesto para el novillero triunfador de Fallas.