NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Adame, en inmejorable momento
Adame, en inmejorable momento

Adame, en inmejorable momento

Poco después del mediodía de este viernes 22, en el coso Monumental de Aguascalientes, el diestro Gerardo Adame lidió y mató a puerta cerrada un astado de la dehesa de San Isidro, con clase y obediente a los cites, como preparación para sus entrantes compromisos.

Con la anuencia y el apoyo del secretario de economía social y turismo municipal Luis Obregón Pasillas, Gerardo de inicio y con mucho viento bregó al sanisidreño con atingencia. El ejemplar fue picado por Guillermo Cobos y banderilleado por Héctor Rojas.

Con la muleta, Adame empezó por alto para luego basar la faena por derechazos en una decena de tandas con temple y buen mando. Lo intentó por naturales, pero el viento lo molestó y poco pudo hacer y hasta un par de sustos sufrió. Mató de certera estocada entre el contento de la gente que se dio cita en el coso. Cabe señalar que se les dio oportunidad a los aspirantes a novillero Christian González y Juan Carlos Castillo, haciéndolo bien por derechazos.

Una vez concluida la faena, Gerardo quedó satisfecho con el entrenamiento, sobre todo de cara al compromiso que tiene el siguiente viernes 1 de marzo en el coso Monumental de Monterrey, Nuevo León.

Luego vino la convivencia con el propio Gerardo Adame tras la presentación que hizo Luis Obregón Pasillas, quien agradeció todas la facilidades para la lidia del astado y la reunión a la empresa Espectáculos Taurinos de México a través del gerente operativo del coso Monumental, Juan Carlos López de los Reyes, además de tomar en cuenta la buena disposición por acompañar al torero en esta ocasión y que lo que ha logrado hasta ahora nadie se lo regalado, que todo se lo ha ganado a pulso y vive el mejor momento de su trayectoria taurina.

Así que, además de torear en Monterrey el 1 de marzo, tiene el lunes 4 en Tecolotlán, el domingo 24 en Mérida y para abril tiene otras tres fechas, teniendo la confianza de estar en las ferias de Texcoco y Aguascalientes gracias a las gestiones que han hecho sus apoderados Alberto Hagar y Alberto Basulto.