NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / ADAME y FLORES, al VALLE DEL TERROR
ADAME y FLORES, al VALLE DEL TERROR

ADAME y FLORES, al VALLE DEL TERROR

La población madrileña de Rozas de Puerto Real, que en el mapa taurino está ubicada en el famoso ‘Valle del Terror, celebrará su tradicional feria en honor a San Juan Bautista con una corrida de toros programada para el 23 de junio, con las actuaciones de los diestros mexicanos Joselito Adame y Sergio Flores, quienes alternarán con el salmantino Juan del Álamo para lidiar un encierro de la ganadería toledana de El Ventorrillo.

El festejo, con mayoría mexicana, se llevará a cabo en el coso que lleva el nombre de ‘Los Pirris’, en homenaje a una destacada dinastía lugareña de banderilleros. Dicho escenario está cumpliendo un año de haber sido inaugurado por los diestros Diego Urdiales, Manuel Jesús ‘El Cid’ y Paco Ureña, quienes en junio del año pasado lidiaron toros de Orive.

Esta localidad roceña vuelve a apostar por los toros y por segunda ocasión prepara un festejo mayor, que es organizado por el Ayuntamiento de Rozas de Puerto Real, provincia de Madrid.

En el medio taurino se conoce como ‘Valle del Terror’ a la zona que comprende las provincias españolas de Madrid y Ávila, donde público y empresas gustan del toro serio y cornalón.

Más de un torero se ha aventurado a decir que ahí en esa zona se lidian los encierros más grandes de toda la península ibérica.

error: ¡¡El contenido está protegido !!