NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Adiós de Pizarro, con Rivera y Adame, en la México
Adiós de Pizarro, con Rivera y Adame, en la México

Adiós de Pizarro, con Rivera y Adame, en la México

La Temporada Grande Internacional 2018-2019 continúa la tarde de este domingo 13 de enero con el montaje de la undécima corrida en la Monumental Plaza México, la penúltima que ampara el Derecho de Apartado por reglamento, aunque, como se sabe, en los próximos días la empresa “TauroPlaza México” dará a conocer los detalles de las combinaciones que habrán de completar el serial mayor a partir del domingo 27 de este mes, incluyendo los festejos del LXXIII aniversario del escenario.

Por lo pronto, este día, a partir de las 16:30 horas, estarán haciendo el paseíllo los diestros, el mexiqueño Federico Pizarro, quien habrá de despedirse de los ruedos profesionalmente, el potosino Fermín Rivera y el aquicalidense Gerardo Adame.

Ellos habrán de lidiar un encierro bien presentado y de estupenda nota de tienta de la afamada ganadería de San Mateo, enclavada en el rancho El Cuadrado, casa de la divisa en rosa y blanco, propiedad del arquitecto Ignacio García Villaseñor, vecino del municipio de Valle de Guadalupe, Jalisco, y que en este 2019 la dehesa está cumpliendo 120 años de haber sido fundada en 1899 por los hermanos don Antonio y don Julián Llaguno González en la Hacienda de San Mateo, en el municipio de Valparaíso, Zacatecas, con 30 vacas criollas y un semental de El Barranco.

Por donde se le vea, el cartel es más que atractivo y ahora sólo falta que los aficionados respondan y hagan una gran entrada para un cartel netamente mexicano y en el que uno de los espadas habrá de decir adiós a la profesión.

En efecto, quien fungirá como primer espada, Federico Pizarro, tras una carrera de 25 años como diestro alternativado, pondrá punto final a una esforzada y meritoria trayectoria, sobre todo en el gran coso de Insurgentes, desde inclusive su etapa novilleril. Será entonces más que emotivo presenciar la postrera actuación como profesional del toreo de un espada todo honradez y entrega como lo ha sido el maestro Federico Pizarro.

En tanto, sus estupendos alternantes Fermín Rivera y Gerardo Adame permanecerán en la constante lucha fecha a fecha por escalar peldaños en el escalafón torero nacional, buscando siempre el mejor de los sitios para que las empresas de la República Mexicana los sigan tomando en cuenta para sus corridas, ferias y temporadas.

Así que todo está listo y dispuesto para que la tarde de este domingo en la Monumental Plaza México se pueda dar una corrida de toros plena de éxito para toreros y ganadero y así la gente pueda salir toreando del coso. ¡Que Dios reparta suerte!