NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / ADVIERTE Simón Casas ‘la fiesta está en peligro’
ADVIERTE Simón Casas ‘la fiesta está en peligro’

ADVIERTE Simón Casas ‘la fiesta está en peligro’

El empresario Simón Casas, quien maneja los destinos de la Plaza de Las Ventas de Madrid, así como el coso galo de Nimes, habló de la importancia de lanzar mensajes positivos desde la tauromaquia.

Después del éxito del serial de galo de Nimes, Casas señaló: ‘Tengo la sensación de haber podido dar una feria en su programación habitual. En estos tiempos es bueno lanzar un mensaje de optimismo y de felicidad. En esta feria, el público de la ciudad ha podido compartir algo de alegría, y eso también es la misión de la cultura y del espectáculo’.

‘Taurinamente, se han visto cosas importantes. A Borja, al que mando un enorme recuerdo, le hubiese gustado tener una gran corrida. Estoy un poco decepcionado con el encierro lidiado’, agregó en torno al último festejo del serial nimeño.

Respecto a la situación mundial que atraviesa la tauromaquia debido a la crisis sanitaria por covid-19, acotó: ‘Es indudable que si no reaccionamos con inteligencia y cordura, todo el mundo, para dialogar con sinceridad y transparencia, para encontrar una solución, la fiesta está en peligro. Es un espectáculo muy caro y no se puede sostener sin una economía coherente. Todos estamos en el mismo barco, y la única manera de que pueda flotar, es dialogar entre todas las partes con inteligencia, con sinceridad. Le pido a la prensa que sea también más positiva, porque cuando se puede hundir el barco del toreo, debemos apoyarlo más que nunca’.