NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / AFECTADAS, 145 familias de SUBALTERNOS por parón
AFECTADAS, 145 familias de SUBALTERNOS por parón

AFECTADAS, 145 familias de SUBALTERNOS por parón

‘Estamos muy preocupados por la actual situación que priva en la fiesta brava. Con este parón por el coronavirus, un total de 145 socios, cada uno cabeza de familia, se están viendo seriamente afectados’, asegura Juan Ramón Saldaña, secretario general de la Unión Mexicana de Picadores y Banderilleros (UMPB), uno de los sindicatos taurinos más sólidos de nuestro país.

‘El grueso de nuestros socios son padres de familia. En promedio, porque hay quienes tienen más o menos, pero son familias integradas por cuatro miembros. Estás hablando que con este problema 580 personas, entre adultos y niños la están pasando mal’.

De momento, con la crisis ya se suspendieron las Ferias de Texcoco, Puebla y Aguascalientes, entre muchas más. ‘Además de otros festejos en distintas poblaciones. A la fecha se han perdido alrededor de cuarenta festejos, si no es que más. Si el parón concluye a mediados de junio, se habrían perdido más de un centenar de fechas’, subraya el experimentado banderillero.

‘Sabemos que se aproximan tiempos complicados. Claro que hay preocupación, sin embargo, también estamos confiados en que las cosas se darán de muy buena manera no sólo para la UMPB sino para la tauromaquia en general’, reitera.

El rehiletero confiesa que a nombre de la UMPB enviaron una carta a Andrés Manuel López Obrador, presidente de nuestro país: ‘Se comentan muchas cosas. Se dice mucho sobre esta crisis que estamos atravesando. Por eso mismo es que decidimos enviarle al presidente López Obrador una carta en la que le explicamos nuestra situación y le pedimos su apoyo. Estamos a la espera de una respuesta’, comenta el secretario general de la unión de subalternos.