NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Aficionados y profesionales se manifiestan en Las Ventas de Madrid a favor de la tauromaquia
Aficionados y profesionales se manifiestan en Las Ventas de Madrid a favor de la tauromaquia

Aficionados y profesionales se manifiestan en Las Ventas de Madrid a favor de la tauromaquia

Miles de aficionados y profesionales taurinos salieron a las calles de la capital española para manifestarse a favor de los festejos taurinos. La reconocida cadena hispana COPE da a conocer que la afición taurina ha abarrotado la explanada de la plaza de toros de Las Ventas, en Madrid, en un “paseo reivindicativo” que, según los convocantes, ha reunido a “miles” de personas, entre las que se han podido ver numerosos rostros conocidos de la profesión y de la esfera política.

En la marcha se vio a numerosos toreros como a Diego Urdiales, Emilio de Justo, Fernando Robleño, Julio Aparicio, Frascuelo, David Luguillano, Alberto Lamelas, Uceda Leal, El Fundi, Curro Vázquez, Adrien Salenc, Joaquín Galdós, Sergio Aguilar, Agustín Serrano, Chapurra, Rafael de Julia, Ignacio Olmos, Villita, Amor Rodríguez o el rejoneador Leonardo Hernández, entre otros.

En la misma Puerta Grande de la Monumental madrileña, que permanece cerrada aunque ya se podrían dar festejos taurinos, ha discurrido un acto en el que los grandes protagonistas han sido los aficionados, las peñas y asociaciones taurinas, también los amantes de los festejos populares, que bajo una pancarta que decía “la Tauromaquia es cultura”, han reivindicado la fiesta taurina.

“Esta es una demostración de que queremos vivir en un país libre, en el que jamás ningún poder político nos diga que no podemos ir a una plaza de toros libremente. Os pido que defendáis siempre vuestra afición sin complejos, pero con civismo y educación”, ha señalado durante la lectura del manifiesto el torero y director del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, Miguel Abellán.

También el periodista David Casas, uno de los convocantes junto a su colega de profesión Carlos Ruiz Villasuso y el torero Gonzalo Caballero, ha destacado que “el toreo es la industria que más dinero reporta en clave fiscal al Estado en cuanto a venta de entradas, alrededor de 500 millones de euros en la última década”.

También que “uno de cada diez españoles” acude cada año a una plaza de toros, el mismo periodo en el que se celebran “más de 15.000 festejos populares por las calles y pueblos de nuestro país”. El acto, en el que se ha guardado un minuto de silencio, ha concluido con la participación de los otros dos convocantes, que han leído el manifiesto que ha sido común en las otras treinta ciudades españolas que han acogido su propio “paseo taurino”, y de dos niños, Izan Casas y Gonzalo García, que también han defendido su afición.