NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Afronta Sosa responsabilidad de inaugurar novilladas en La Florecita
Afronta Sosa responsabilidad de inaugurar novilladas en La Florecita

Afronta Sosa responsabilidad de inaugurar novilladas en La Florecita

Foto: Ángel Sainos

A los 16 años, Jesús Sosa abandonó su natal Tlaxcala para probar fortuna en la Ciudad de México. Quiere ser torero y todos los días, bajo la atenta mirada de Luis Carlos Aranda, entrena en sesiones dobles.

‘Me preparo de ocho de la mañana a las doce del día, y por la tarde de las tres a las seis. Diariamente, porque siempre hay que estar fuertes’, señala el novillero, que suma apenas tres festejos en el escalafón previo al de matadores de toros. Sin embargo, atesora un bagaje importante como becerrista con un importante número de fechas. ‘Además de que he tenido oportunidad de lidiar ocho festivales a la usanza española’, apunta.

Sosa está anunciado en la Plaza de Toros La Florecita en el festejo inaugural, el día 31, cuando alternará con César Pacheco, Alejandro Adame y Juan Querencia para lidiar un encierro de Marrón. Con este festejo, la empresa festejará el Día del Novillero.

Sobre su inclusión en ese primer cartel, apunta: ‘Es una gran responsabilidad, porque la empresa confió en nosotros para poner en marcha el serial. Estoy ilusionado por cortar las orejas y lograr un lugar en el festejo de triunfadores’.

error: ¡¡El contenido está protegido !!