NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / ‘Agarrón’ de Angelino y Rivera en DE HARO (*Fotos*)
‘Agarrón’ de Angelino y Rivera en DE HARO (*Fotos*)

‘Agarrón’ de Angelino y Rivera en DE HARO (*Fotos*)

Por LUIS MIGUEL MARTÍNEZ/ Fotos TADEO ALCINA

APIZACO.- Los diestros tlaxcaltecas José Luis Angelino y Gerardo Rivera encabezaron la lidia de dos toros que se llevó a cabo en la prestigiada ganadería de Antonio de Haro, donde hicieron acto de presencia el presidente municipal Julio César Hernández Mejía y el regidor Pablo Badillo, quienes apoyaron el festejo del pasado día 16 en la Monumental de Apizaco, evento que marcó oficialmente el inicio de la ‘descalada taurina’ en nuestro país.

Fue una tienta en la que se agradeció a las autoridades tlaxcaltecas el apoyo que brindaron para reactivar la economía taurina en estos momentos tan difíciles, debido a la crisis sanitaria por coronavirus.

Se lidiaron dos toros. Uno, de Piedras Negras que correspondió a Angelino, y otro de De Haro para Rivera.

Angelino, con el poder y la raza que le caracteriza, se pegó un ‘arrimón’ con el astado divisa negro y rojo, al que pasaportó de soberbio estoconazo.

Rivera no se dejó ganar la pelea y aprovechó las acometidas del cárdeno claro que le correspondió y con el que trazó pasajes pintureros y variados que emocionaron hondamente.

Al término de la lidia, el prestigiado criador tlaxcalteca Antonio de Haro habló del toro de su propiedad, así como del torero en turno que lo enfrentó: ‘El toro tuvo recorrido y tuvo muchos pases. Le dabas muletazos de aquí hasta atrás.  Me gustó y la verdad es que Gerardo Rivera ha estado muy bien’.

Al final, no podía faltar la tradicional convivencia en la que hubo música en vivo, comida y pulque, deliciosa bebida de la región.