NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Agotado el boletaje, para la primera corrida de la feria española de Valencia
Agotado el boletaje, para la primera corrida de la feria española de Valencia

Agotado el boletaje, para la primera corrida de la feria española de Valencia

VALENCIA, España.-  El peruano Roca Rey sigue demostrando que es el torero más taquillero del momento, al colgar el cartel de “no hay billetes” para la corrida del próximo día 14 en Valencia, en la que será su reaparición en Europa, tras la grave lesión sufrida el año pasado y que le obligó a cortar la temporada en el mes de julio.

Así lo ha anunciado hoy la empresa del coso de la calle Xátiva en un comunicado, en el que desvela también que éste será el primer lleno asegurado de la feria de Fallas 2020, que dará comienzo el próximo día 12 con una novillada picada y se prolongará hasta el día de 19, festividad de San José y día grande de las fiestas en la capital del Turia.

Roca Rey representa, sin duda, uno de los grandes atractivos del serial, anunciado el día 14 con la corrida de Victoriano del Río en un cartel completado por el francés Sebastián Castella y Cayetano.

El “Cóndor del Perú”, como se conoce a la joven estrella limeña, tuvo que cortar la temporada a principios del mes de julio de 2018 por una grave lesión de espalda y que le mantuvo en el dique seco hasta el mes de noviembre, cuando pudo reaparecer en su Lima natal, el primero de varios compromisos de su campaña americana.

Ahora, nueve meses después y tras cancelar cerca de 40 compromisos, vuelve a los ruedos europeos en la Feria de Fallas, donde cuenta sus actuaciones por triunfos, lo hará con la plaza llena hasta la bandera (unos 12.000 espectadores).

Su mera presencia ha podido contribuir a que el abono fallero haya crecido un 20 % con respecto al año pasado.

La corrida del día 15, con Ferrera, Morante y Manzanares, ya está vendida las tres cuartas partes del aforo, al igual que las del 16 y 18, en las que está anunciado el ídolo local, Enrique Ponce, que celebra sus 30 años de alternativa.