NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Agrupaciones taurinas mundiales, contra intento de prohibir tauromaquia en Puebla
Agrupaciones taurinas mundiales, contra intento de prohibir tauromaquia en Puebla

Agrupaciones taurinas mundiales, contra intento de prohibir tauromaquia en Puebla

Las agrupaciones taurinas de mayor prestigio en el ‘mundo taurino’ se proclamaron en contra de la intención de la alcaldesa de Puebla, que quiere prohibir la tauromaquia en la ciudad con fines netamente políticos.

A través de un documento firmado por los representantes de las agrupaciones taurinas señalan que: ‘Las organizaciones taurinas del mundo mostramos nuestro rechazo ante tal iniciativa que se contrapone al derecho a la cultura, que ha sido reconocido como fundamental por el ordenamiento constitucional y por los tratados internacionales de los que México es parte’.

‘Nos solidarizamos con la comunidad taurina poblana, que está siendo excluida de una actividad lícita, que se practica en esta ciudad desde hace siglos.

‘La supuesta encuesta en la que se apoyan los antitaurinos carece de todo rigor estadístico y de ninguna manera representa el sentir de la población, 200 personas no pueden representar el sentir de la ciudad de puebla, como tampoco unas firmas digitales, sin veracidad, de una plataforma con fines de lucro’.

Firman la española Fundación Toro de Lidia; la francesa Observatorio Francés de las Culturas Taurinas; la portuguesa Protoiro; la colombiana Corporación Toro de Lidia de Colombia; la ecuatoreña Unión Nacional de Espectáculos Taurinos; la peruana Asociación Cultural Taurina del Perú y la venezolana Plataforma Taurina de la República Bolivariana de Venezuela.

error: ¡¡El contenido está protegido !!