NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Aguascalientes en el serial tapatío
Aguascalientes en el serial tapatío

Aguascalientes en el serial tapatío

Agradable de verdad resultó ver como la empresa Espectáculos Taurinos de México ha tomado en cuenta para su serial novilleril 2019 en el coso Monumental “Nuevo Progreso” de Guadalajara, Jalisco, a ocho toreros de Aguascalientes, lo que marca sin duda el buen trabajo que se hace a nivel escolar.

Ellos son Jorge Esparza, Christian Iván, Juan Pedro Herrera, José Miguel Arellano, Pedro Bilbao, Héctor Gutiérrez y Miguel Aguilar, además del duranguense hecho en suelo aquicalidense Eduardo Neyra, Así están distribuidos los puestos en el serial tapatío.

El domingo 8 de septiembre, con novillos de La Llave y Guanamé, están puestos Jorge Esparza, Christian Iván y Juan Pedro Herrera con lo locales Paco Miramontes y Luis Octavio López, además del potosino José Sainz.

Luego, el domingo 15, con novillos de Golondrinas, van José Miguel Arellano y Pedro Bilbao con el tlaxcalteca Alberto Ortega.

En tanto, el domingo 22, con el ganado de San Francisco de Asís, actuará el duranguense hecho en Aguascalientes Eduardo Neyra para alternar con el queretano Juan Pedro Llaguno y el guanajuatense Juan Silveti.

Y el domingo 6 de octubre, con los ejemplares de San Martin, en el mejor cartel del serial, se anuncia a Héctor Gutiérrez y Miguel Aguilar, quienes comparten cartel con el queretano Diego San Román.

Sólo falta saber quiénes de ellos podrán meterse a la novillada de triunfadores, con fecha aún por definirse, donde estará en disputa el ya famoso y codiciado trofeo “Manuel Capetillo”.

DATO

El trofeo “Manuel Capetillo” ha sido básicamente para espadas acalitenses como Gerardo Adame, Ricardo Frausto, Nicolás Gutiérrez, Diego Sánchez, Diego Emilio y José María Hermosillo.