NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Aguilar y Neyra, contentos por lo hecho en la México
Aguilar y Neyra, contentos por lo hecho en la México

Aguilar y Neyra, contentos por lo hecho en la México

*Fotos de Ángel Sainos

*Miguel le cortó una oreja a su segundo astado y Eduardo al de su debut, de nombre “Triste”, en honor a José-José

Tuvimos la oportunidad de platicar con los novilleros triunfadores del reciente domingo dentro del serial “Soñadores de Gloria”, en la Monumental Plaza México, el aquicalidense Miguel Aguilar y el duranguense avecindado en Aguascalientes Eduardo Neyra, quienes cortaron una oreja cada uno.

Por un lado, Miguel Aguilar repitió el triunfo que obtuvo en la inauguración de la temporada el pasado domingo 15 de septiembre al obtener un apéndice de un ejemplar de La Antigua y, ahora, lo ha hecho con el ganado de Villar del Águila, y al respecto dijo: “Ha sido algo bonito sin duda porque el lote que me tocó ha sido de mucho esfuerzo. Mi primer astado estaba entre que se entregaba y no, pero ahí estuve y la gente me lo reconoció. Y mi segundo, el de la oreja, fue más complicado y logré imponerme al final y de igual manera los aficionados de dieron cuenta”.

Este lunes, Aguilar regresó a España pues está anunciado el miércoles 2 de octubre en Arnedo y luego vuelve porque el sábado 5 estará en Juriquilla y el domingo 6 en Guadalajara. Sobre estos compromisos, Miguel comentó: Me siento en una situación de privilegio pues estar yendo y viniendo de España es reflejo de que se están haciendo bien las cosas”.

En tanto, Eduardo Neyra admitió que se siente contento, pero no satisfecho porque sabe que puede dar más, aparte de apuntar que “ha sido un gran orgullo debutar en esta plaza y cortarle una oreja al novillo de mi presentación, llamado ‘Triste’ en honor a la memoria del cantante José-José. Admito que hubo nervios, pero a la vez mucho sentido de responsabilidad, además de estar bien mentalizado y mostrar actitud. La gente me sorprendió, es exigente, sensible, se entrega y su ¡olé! es impresionante”.

Ahora el viernes 4 de octubre, a las 20:00 horas, la sexta novillada con Christian Iván, Juan Pedro Llaguno y José María Mendoza para lidiar novillos de Monte Caldera.

Y el domingo 6, a las 16:30 horas, en la séptima van Rodrigo Ochoa, Joel Delgado “Panita”, Javier Segovia, Cayetano Delgado, Ulises Sánchez y Gerardo Cruz, con ganado de Santo Toribio.

DATO

Miguel Aguilar repitió su triunfo y ya suma dos orejas, en tanto que Eduardo Neyra apenas debutó y lo hizo cortando un apéndice.