NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Agüitas nutre la México
Agüitas nutre la México

Agüitas nutre la México

Luego de que la pasada noche de este jueves, en el ruedo de la Monumental Plaza México, el gerente operativo de la empresa “TauroPlaza México”, Mario Zulaica, hiciera el anuncio de los primeros doce carteles de la esperada Temporada Grande Internacional 2019-2020, ha llamado la atención que en seis de las funciones hay participación de ocho matadores de toros de Aguascalientes, lo cual resulta verdaderamente importante.

En su intervención, antes del anuncio de las combinaciones, Zulaica arengó a la familia taurina mexicana a que a través de la unión, la ilusión y la fuerza, con evidente pasión, para volver a posicionar a la Fiesta de los Toros en el lugar que debe tener.

Esos carteles entonces en los que sobresalen los espadas aquicalidenses son: El domingo 3 de noviembre con toros de Fernando de la Mora para el rejoneador luso andaluz  Diego Ventura y, a pie, astados de Julián Hamdan para el balear Antonio Ferrera, Leo Valadez y José María Hermosillo, quien tomará la alternativa.

El domingo 10, con toros de Bernaldo de Quirós, van el sevillano “Morante de la Puebla”, Joselito Adame y Ernesto Javier “Calita”.

El 17 actuarán el extremeño Miguel Ángel Perera, Arturo Saldívar y Gerardo Adame, con astados de La Estancia.

El 24, con bureles de Villa Carmela, van Juan Pablo Sánchez, Diego Silveti y el jerezano Ginés Marín.

El 1 de diciembre se anuncia al valenciano Enrique Ponce, Fabián Barba, Joselito Adame y el sevillano Pablo Aguado, quien confirmará su doctorado, con ganado de Reyes Huerta.

Y el jueves 12, la tradicional Corrida Guadalupana, con toros de Begoña en su regreso a esta plaza tras 23 años para Sergio Flores, el peruano Andrés Roca Rey y Luis David Adame.

Además habrá una corrida para tres triunfadores mexicanos el domingo 22 de diciembre, con toros de Montecristo. Y el 5 de enero, en su CL aniversario, Piedras Negras será lidiado por José Luis Angelino, “El Chihuahua” y Gerardo Rivera. Los festejos serán a las 16:30 horas.

SEGUNDA PARTE

La primera fase de la Temporada Grande termina el domingo 12 de enero y la segunda continúa el siguiente 19, incluyendo los festejos del LXXIV aniversario del coso.