Alberto Huerta ya se levantó de la cama… ¡Y quiere reaparecer en Reynosa! (*Fotos*)

 

¿De qué están hechos los toreros?

Apenas el pasado domingo en Reynosa, Tamaulipas, el diestro Alberto Huerta sufrió una terrible cornada en el costado derecho de dos trayectorias, además de que sufrió la fisura de cuatro vértebras.

Este miércoles, el torero ya se levantó de la cama, lo que representó una señal positiva luego de las vértebras fisuradas.

‘Este miércoles intenté ponerme de pie y lo logré’, señala el enrazado torero, quien ha recibido grandes muestras de apoyo y aliento de toreros y aficionados.

‘Ya estoy aburrido de estar en cama. Me gusta estar activo, hacer ejercicio. El doctor me pidió intentar ponerme de pie y lo logré’, señala.

‘El haberme levantado es un avance positivo en mi rehabilitación. De hecho los médicos están impresionados con mi recuperación porque me dicen que estoy fuerte y se nota. La forma en que mi sangre coagula ha sido benéfica y positiva’.

El torero comenta con alegría que entre las visitas que ha recibido se cuenta la de los dueños de la plaza de Reynosa, que le dejaron la puerta abierta para poder reaparecer en cuanto los médicos le den luz verde.

‘Me dijeron que les gustaría que reapareciera en Reynosa. Imagínate la emoción que eso me da, pues yo vine aquí a Reynosa a triunfar, no a estar en el hule, por lo que sería para mí algo muy bonito y emotivo poder volver al coso y lograr el triunfo’, comenta Alberto.

Debido a lo duro del percance, aún no tiene una fecha definitiva para que le den de alta.

‘Me dicen los doctores que podría ser alrededor de dos meses, sin embargo, no descartaría que pudiera ser antes por la forma en que me he recuperado’.

Sin ser oficial, el propio torero comentó que existe la posibilidad de que abandone el hospital antes de que termine esta misma semana.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.