NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Alejandro Adame, contento: ‘Ahora si me vio mi gente’
Alejandro Adame, contento: ‘Ahora si me vio mi gente’

Alejandro Adame, contento: ‘Ahora si me vio mi gente’

*Tras haber dedicado tiempo al manejo y definición de su personalidad y, sobre todo, de lo que siente, es que se apreció a un novillero más asentado

ADIEL ARMANDO BOLIO 

Tras seis meses de estar padeciendo la complicada pandemia que provocó el coronavirus, Aguascalientes como siempre ha sido punta de lanza en el aspecto taurino y en esta época no podía ser la excepción al convertirse en el primer estado del país en ofrecer un festejo formal, es decir, con los toreros vestidos de luces, en este caso novilleros y sus cuadrillas, teniendo como escenario el cortijo de la Hacienda “Cuatro Caminos” dentro de lo que fue la I Ruta del Vino 2020 en la entidad y en el que resultó flamante triunfador el espada regional Alejandro Adame luego de una clara y convincente actuación que le valió cortar las orejas a “Volcán” de Puerta Grande, ganar el trofeo del Olivo y al final ser paseado en hombros clamorosamente.

Al respecto, Alejandro es quien precisamente nos habla de su actuación: “Me siento muy contento por volver a torear, triunfar y, sobre todo, que mi gente me viera con un novillo que permitiera expresar lo que siento como torero y sin presión alguna”.

Fue entonces de vital importancia para ti esta aparición.

“Así es. Con el parón que hemos sufrido por lo de la pandemia y tras de que ya había llevado una especial preparación para la que iba a ser presentación en Madrid, pero que por el Covid-19 ya no se pude, seguí en el mismo tenor en mi alistamiento, sobre todo, en lo que se refiere a mi personalidad y lo que siento, pues al saber que toreaba aquí ante los míos me presionaba y al final de cuentas tras un buen análisis he superado todo eso y se reflejó este domingo con mi actuación”.

Se hizo historia con este festejo y tú a la vez al ser el absoluto triunfador ¿lo crees así?

“Sin duda, fue algo importante la apuesta del matador Arturo Macías y el gobierno del estado. Todo estuvo bien hecho, bonito y, la verdad, no se sentía extraño en ningún momento”.

Finalmente, Alejandro, quien no se vestía de luces desde hace seis meses y cinco días, mientras espera a ver que surge continuará con sus estudios de preparatoria. ¡Enhorabuena y suerte matador!

DATO

El novillero Alejandro Adame tuvo que esperar a que pasaran seis meses y cinco días para volver a vestirse de luces y hacerlo triunfando.