NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Alejandro Paredes toreará en Arroyo y San Pancho
Alejandro Paredes toreará en Arroyo y San Pancho

Alejandro Paredes toreará en Arroyo y San Pancho

Por: MARY PAZ GONZÁLEZ

El chaval se llama Alejandro Paredes, es de Aguascalientes y apenas el reciente domingo 23 de agosto en el coso Monumental de Zacatecas hizo su debut formal como novillero con caballos en el marco del II Certamen “Descubriendo un Torero” y lo cuajó triunfando al cortar una oreja a un ejemplar de la dehesa de Pilar Labastida.

Perteneciendo a la desaparecida Escuela Secundaria de las Artes y el Toreo, en Aguascalientes, fue que Alejandro logró debutar en público en 2011 en la localidad aquicalidense de Santa María Trasportina, además de lograr un tercer lugar en un Encuentro Internacional de Escuelas Taurinas celebrado en 2012 en la ciudad de San Luis Potosí y luego más adelante torear un festival en el coso “San Marcos” de Aguascalientes.

De igual manera ha sido alumno del matador de toros retirado Armando Mora, antes, durante y después de pertenecer a la Escuela Secundaria de las Artes y el Toreo, además de llegar a pertenecer a la Academia Taurina Municipal de Aguascalientes.

Actualmente, sin estar ingresado en la Escuela de Espectáculos Taurinos de México, los maestros matadores de toros en retiro Luis Fernando Sánchez y Héctor de Granada le dan la oportunidad de entrenar en el coso “San Marcos” además de hacer de manera individual en la plaza Monumental al lado del novillero Luis Miguel Cuéllar, con quien por cierto ha ido al campo en varias oportunidades, lo mismo que con el matador de toros Juan Pablo Sánchez.

Ha tentado en ganaderías como Pepe Garfias, Garabato, San Isidro y La Punta, además de acudir a San Miguel de Allende, Guanajuato a torear astados a puerta cerrada.

Sin caballos, Paredes ha toreado ya dos novilladas siendo la primera el 22 de marzo de 2014 en el cortijo “San Rafael” de Aguascalietes y, la segunda, el 31 de enero de 2015 en el cortijo “Las Ventas” de El Llano, también en el estado de Aguascalientes.

Ahora se alista para torear su segunda novillada formal el próximo sábado 26 del mes en curso en el coso defeño de Arroyo y la tercera tendrá lugar el siguiente sábado 3 de octubre en el coso charro taurino de San Francisco de los Romo, Aguascalientes.

error: ¡¡El contenido está protegido !!