NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Alejandro y Diego SILVETI… ¡La BORDAN en APIZACO! (*Fotos*)
Alejandro y Diego SILVETI… ¡La BORDAN en APIZACO! (*Fotos*)

Alejandro y Diego SILVETI… ¡La BORDAN en APIZACO! (*Fotos*)

En el marco de las actividades de la octava Semana de la Cultura y El Toro, que se lleva a cabo en Apizaco, Tlaxcala, los diestros Alejandro y Diego Silveti fueron los invitados de honor para ofrecer una interesante conferencia.

Charlaron largo y tendido de la dinastía Silveti la más longeva en la historia de la tauromaquia mundial en cuanto a matadores de toros se refiere. Cuatro han sido las generaciones Silveti que le han dado lustre a la fiesta brava.

Hablaron del bisabuelo, Juan Silveti Mañón; el abuelo, Juan  Silveti Reynoso, y del padre y hermano, David Silveti Barry. Claro que Alejandro y Diego, este último actualmente en activo, también confesaron algunas anécdotas personales.

Fue una velada amena y con mucha profundidad taurina, porque algo que caracteriza a todos los Silveti a través de los años es la arraigada vocación que sienten por la fiesta brava. En más de una ocasión, cada uno de ellos por separado, han asegurado que más que vocación es ‘un llamado divino’.

GRANDES TRAYECTORIAS

Alejandro Silveti desmenuzó las trayectorias taurinas de Juan Silveti Mañón ‘El Tigre’, así como de su padre Juan Silveti Reynoso ‘El Tigrillo’.

Habló también sobre su carrera y punto obligado, sobre el pase del ‘Péndulo’, muletazo al que le dio un acento muy personal y que ponía a la plaza entera ‘al filo de la butaca’.

En su turno, Diego habló de su padre, el desaparecido maestro David Silveti, al tiempo que reconoció que su abuelo ‘El Tigrillo’ le aportó una gran cantidad de conocimientos sobre la lidia. Finalmente, ponderó la importancia de contar con el apoderamiento de su tío, Alejandro.

Entre los asistentes se contaron a los alumnos de la Escuela Taurina de Tlaxcala a cargo de los matadores de toros José Luis Angelino,  Guillermo Veloz ‘El Pausado’ y  Manolo Cortés.

La jornada cultural forma parte de las celebraciones por el 150 aniversario de la fundación de la ganadería de Piedras Negras, organizadas por el Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino, a cargo de Luis Mariano Andalco, quien ha hecho un gran papel como promotor de la fiesta brava en el estado de Tlaxcala.