NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / AMBIENTAZO, para la novillada de hoy en la Plaza San Marcos
AMBIENTAZO, para la novillada de hoy en la Plaza San Marcos

AMBIENTAZO, para la novillada de hoy en la Plaza San Marcos

*En la foto, las filas por un boleto

Un ambientazo es el que se ha venido palpando de cara a la segunda función de la Temporada de Novilladas 2020 en el emblemático coso “San Marcos” de la ciudad de Aguascalientes, donde la empresa Espectáculos Taurinos de México ha integrado el que posiblemente sea el mejor cartel del serial.

Se trata de una combinación en la que hay determinación y experiencia torera a pesar de la juventud de los alternantes pues desde muy chavales se han dedicado en cuerpo y alma a esta apasionante profesión que es la de ser torero y no simplemente ello, sino que están la búsqueda de ser los mejores tanto en suelo nacional como extranjero pues la tercia en turno ha tenido la base de su formación dentro de la Fiesta de los Toros europea.

De verdad, la terna novilleril que se anuncia para la tarde de este domingo 1 de marzo, a partir de las 17:00 horas, en el ruedo sanmarqueño no tiene desperdicio alguno y eso provocará, sin duda, un entradón en las localidades del coso de la zanjeada calle Eduardo J. Correa.

Ellos son entonces los espadas anfitriones Miguel Aguilar y Alejandro Adame, así como el coahuilense Arturo Gilio, quien por cierto hará su presentación en este escenario y todos albergando un mismo sentimiento y deseo de triunfo esta tarde.

Como materia prima tendrán seis ejemplares que componen el encierro, con 410 kilos de promedio, de la dehesa de Cerro Viejo, enclavada en los terrenos del rancho Los Burrales, casa de la divisa en rojo y rosa, propiedad de don Alfonso Franco, vecino del municipio jalisciense de Villa Obregón, además de que se sabe que los ejemplares fueron escogidos con esmero para este festejo.

Así que esto está listo para que la tarde de este domingo, en el que seguramente prevalecerá un estupendo clima y mejor ambiente de Fiesta Grande, se pueda atestiguar lo que tiene toda la pinta de un gran festejo taurino y que los chavales con su quehacer provoquen que la gente salga toreando de la plaza. ¡Que Dios reparta suerte!

DATO

Los tres chavales anunciados esta tarde en el coso “San Marcos” tienen una intensa formación completa en cosos de España y Francia