NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Ambiente de expectación se vive en Jalostotitlán
Ambiente de expectación se vive en Jalostotitlán

Ambiente de expectación se vive en Jalostotitlán

Se viene ya la temporada de carnavales en nuestro país y de ellos, el de Jalostotitlán es uno de los de mayor importancia en el estado de Jalisco pues consta de varios eventos a lo largo de los diez días previos al Miércoles de Ceniza, ahora 10 de febrero, y de la multiplicidad de eventos que se pueden encontrar en él es de la Fiesta de los Toros, la que por cierto ya es Patrimonio Cultural Inmaterial en esa localidad alteña.

Existe mucha participación de parte de los paisanos que visitan de nuevo su tierra, principalmente procedentes de Estados Unidos y por ello es que estas fiestas de carnestolendas han adquirido mayor importancia con el paso del tiempo, logrando así que asistan personas de todas partes del país y del extranjero y más aún que desde 2014 de la parte taurina se ha hecho cargo la empresa Casa Toreros, dándole mucha categoría tanto a la emblemática plaza de toros Fermín Espinosa “Armillita” como al carnaval jalostotitlense.

Precisamente en esta ocasión, con motivo de su tercer año al frente de este coso, Casa Toreros, dirigida por los ganaderos Juan Pablo Corona y Pablo Moreno, a través de su equipo de trabajo encabezado por Luis Sayeg, además de Pedro González Blancas “Pedrín”, han conformado tres estupendos carteles para los entrantes días carnavaleros, domingo 7, lunes 8 y martes 9 de febrero, para los que por cierto ya existe un gran ambiente, pleno de expectación y mucho interés, por lo que ya se presume que se registrarán en las tres fechas mencionadas unos entradones. Recordamos con gusto los tres carteles:

Domingo 7 de febrero: Toros de San Isidro para el sevillano Manuel Escribano y los aguascalentenses Arturo Macías y Arturo Saldívar, además de la actuación especial de los Recortadores Españoles.

Lunes 8: Dos astados de Cerro Viejo para el rejoneador Emiliano Gamero y los Forcados Queretanos y, cuatro toros de Montecristo para los diestros de a pie, en mano a mano, el aquicalidense Joselito Adame y el peruano Andrés Roca Rey.

Martes 9: Dos bureles de los Sucesores de Teófilo Gómez para el rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza y, cuatro de Jaral de Peñas para los espadas Octavio García “El Payo” y Ricardo Frausto. Las tres corridas iniciarán a las 16:30 horas.

Cabe señalar que el próximo viernes 4 de marzo el coso Fermín Espinosa “Armillita” de Jalostotitlán, Jalisco, estará cumpliendo 43 años de historia, recordando que a iniciativa de un grupo de aficionados fue construida en 1972 para luego inaugurarse el 4 de marzo de 1973 con capacidad para 6 mil 500 espectadores.

A lo largo de estos 43 años la plaza ha sido remodelada en dos ocasiones, la primera en 1990 cuando se añadió el portal interior del lado del sector de sol. Y la segunda en 2000, en que se construyó el balcón en la parte de los corrales, además de los jardines, los baños y las fachadas, tanto de la parte de sol como la de sombra.

Así que todo está listo y dispuesto para disfrutar a partir del próximo domingo del afamado Carnaval de Jalostotitlán 2016.

error: ¡¡El contenido está protegido !!