NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Resultados de festejos / Ameno festival en La Escondida
Ameno festival en La Escondida

Ameno festival en La Escondida

Por Edgar Mendoza/Foto Angel Sainos

El festival taurino celebrado en la Plaza la Escondida en Tetla, Tlaxcala con lo cual se abrió la temporada de abstinencia taurina por el tema COVID, dejó como triunfador al Luis Martínez que cortó dos orejas; Rodrigo Ortiz, una; José Maria Mendoza, salió al tercio y Emanuel Cuenca, silencio.

El festejo presentó tres estilos distintos el artístico de José Maria Mendoza; con un toque andaluz, Rodrigo Ortiz y mexicano con sello de Tlaxcala Luis Martínez.

El festejo se celebró baja estrictas medidas sanitaria para lo cual se to temperatura a cada torero y persona, además de sanitozarlos.

Jose María Mendoza Ante “Hermano” Mendoza inició bregando y caminando llevo muy toreado al novillo que le dejó lucir a la Veronica al que te mató de media. Asistió con franca embestida al Vite de banderillas.

Tomo la muleta el rubio capitalino y caminando saco de tablas al tercio al astado, logrando la aclamación del público. Las tres primera tandas entró con calidad y bravura al engaño, para después regatear las embestidas. Sin embargo el torero aguantó y le aprovechó los pocos pases que le dejó.

Pinchó dos veces y al final descabello saludo en el tercio. “Tío Julio” para el zacatecano, Emanuel Cuenca.

A pesar que tiene algunos años el torero mostró la falta de sitio y ante en buen ejemplar no pudo hacer la faena pese a las bondades del toro. Aviso y tras varios pinchazos descabello.

Labor silenciada. “Constructor” para Rodrigo Ortíz Fue un astado cárdeno de buenas hechuras. “Polvora” coló es llamado el torero, logra momentos importantes ante el cárdeno que se emplea.

El capitalino se hilvanó para hacer una faena de uno en uno. Al final se la cae la faena pero corona con gran estocada que le Vale la oreja.

Luis Martinez corta dos orejas a “Dan Manuel” Al cual le hace voluntariosa faena. Desde que salió del burladero el tlaxcalteca, quien recibió de rodillas. Su faena tiene estructura y va sacando pases a un ejemplar había de convertirlo para uno a uno, sacarle el trazo. Pinchazo y Descabello para cortar oreja y ante el clamor popular de los 80 aficionados, le entregó el Juez la segunda oreja.