NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Resultados de festejos / Ameno festival en Santa María del Río
Ameno festival en Santa María del Río

Ameno festival en Santa María del Río

Por Everardo González

SANTA MARÍA DEL RÍO, San Luis Potosí.-

“El Chihuahua” y Antonio Romero salieron triunfadores del festival taurino, celebrado por la Feria Regional de Santa María del Río, en Plaza la Unión.
El primer ejemplar fue Riveriño 380 kilogramos para Alejandro Martínez Vertix, bien con el capote, laborioso con la muleta y mal con la espada, pues llegó al descabello
El segundo toro fue Victoriano de 460 kilogramos para José Mauricio, quien estuvo excelso con el capote, al momento de picarlo, el astado venció al barillero junto a su caballo pues acabaron en la arena, sin pasar a mayores.
Con la muleta después de dos tandas José fue levantado por Victoriano sin consecuencias, de ahí la broncura del toro siguió y solo se pudo laborioso sin volver a conectar una serie de muletazos y así matar al tercer viaje de la espada.
El tercer astado fue Rebocero de 390 kilogramos para Antonio García “El Chihuahua”, quien dejó un buen sabor de boca con la muleta y colocó las banderillas ante la algarabía de los presentes.
Con la muleta cumplió, dejando varias tandas, mientras que el toro se fue quedando sin fuerza, por lo que se tiró a matar y en el primer intento consiguió tocar pelo, para ser premiado con dos orejas.
Quien cerró plaza fue Rivereño de 380 kilogramos para Antonio Romero, quien con el capote se vio mostrando un buen temple.
Romero con la muleta se vio voluntarioso, sacando el provecho de un buen novillo que seguía el juego de su muñeca. Su faena fue del agrado del público que lo hizo saber con su reacciones, para después tocar pelo al momento de matar y así ser reconocido con dos orejas.