NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Resultados de festejos / Ameno festival tlaxcalteca; reaparece el fotógrafo Ángel Sainos (*Fotos*)
Ameno festival tlaxcalteca; reaparece el fotógrafo Ángel Sainos (*Fotos*)

Ameno festival tlaxcalteca; reaparece el fotógrafo Ángel Sainos (*Fotos*)

Fotos Ángel Sainos

El gran fotógrafo Ángel Sainos reapareció luego de ser dado de alta tras sufrir covid-19. El reconocido artista de la lente cubrió el festival ‘Juntos podemos hacer un México Mejor’, que se llevó a cabo en el campo bravo tlaxcalteca y se transmitió a través de redes sociales.

A Juan Ángel Sainos López se le vio ‘con sitio y oficio’ en su regreso a la labor periodística, después de un par de semanas ‘en el hule’.

Respecto al festival, actuó el diestro tlaxcalteca Alejandro Lima ‘El Mojito’, quien lidió un burel de La Trasquila, con el que mostró sitio y oficio para escuchar fuertes palmas.

El novillero Luis ‘El Mercury’, valiente y artista, lidió un astado de García Méndez, con el que firmó buenos pasajes.

El aficionado práctico Samuel Villicaña toreó un novillo muy serio de García Méndez con el que realizó una faena artística en la que templó las acometidas del burel. Sorprendió la refinada tauromaquia de este aficionado práctico, que cortó la única oreja del festival.

Dio una triunfal vuelta al ruedo con los niños-toreros que auxiliaron a lo largo del festejo.

Esta propuesta, promovida por Lázaro Rosas, se transmitió de forma gratuita para fomentar la afición.

EL DATO

Hace un par de semanas, el ganadero Antonio de Haro comenzó, de manera formal desde su finca, el reinicio de la actividad en el marco de la ‘nueva normalidad’, ejemplo que comienza a permear en el estado de Tlaxcala.