NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Amplía empresa horizontes
Amplía empresa horizontes

Amplía empresa horizontes

 

Tuvimos la oportunidad de platicar con Pablo Moreno Valenzuela, y nos habló del rumbo que ha tomado la organización que dirige en suelo sudamericano, además de lo que ya tiene hecho en México y sus pretensiones europeas.

¿Cómo una empresa como Casa Toreros que cubre un importante número de plazas en la geografía taurina mexicana logró meterse en el ambiente taurino peruano?

“Ha sido un reto importante, no sólo dar corridas de toros, novilladas, vacadas y festivales en México, sino ahora que hemos cruzado la frontera estando en Perú, hemos adquirido un compromiso altísimo, con estupendos carteles, con las máximas figuras del toreo. Nos hemos jugado nuestro prestigio, nuestro dinero, nuestro esfuerzo y nuestra pasión, pero lo hacemos con mucho gusto, es lo que nos han enseñado nuestros padres al amar la Fiesta de los Toros, de ahí que estemos contentos”.

¿Cuál fue el estudio para crear el vínculo con la gente de Perú?

“Creo que facilitó mucho el que Casa Toreros apodere a Andrés Roca Rey. Eso abrió las puertas. Sin embargo, ha sido difícil que el aficionado peruano nos acepte, pero al final de cuentas se ha logrado el objetivo, porque se ha visto el esfuerzo y el trabajo realizado. Se nos ha criticado lo que se ha hecho mal y se ha aplaudido que como productores hemos llegado a hacer las cosas bien, que esté bien organizado y mientras esto se dé no importa de qué nacionalidad sea la empresa”.

Ha surgido la idea de seguir expandiéndose, es decir ¿de pretender manejar alguna plaza en España?

“Ya nos han invitado a tomar algunas plazas de toros en España. Es un triple compromiso, no solo en México sino en Perú, donde nos faltan algunos años todavía de trabajo y ahora con lo de España ya se ha juntado el consejo directivo y entonces se verá con tiempo si se hace algo por allá. La Fiesta de los Toros está siendo muy atacada y nosotros los empresarios la debemos tener bien trabajada”.

En México ¿existe la posibilidad de manejar más plazas?

“Tanto en Perú como en México hemos tomado algunas plazas, pero como ellas no son nuestras, únicamente las gestionamos, nos ha sucedido que manejamos una, la levantamos, cambia la alcaldía y se va con otra empresa que ofrece más dinero y por ello nos han cambiado, pero como se dice ‘la tierra es de quien la trabaja’ y eso está bien. Cuando las cosas se hacen como se debe nos ‘llueven’ las ofertas. Estamos contentos con las que tenemos y si vamos por más plazas”.

“La Fiesta de los Toros está siendo muy atacada y nosotros los empresarios la debemos tener bien trabajada”. Pablo Moreno Valenzuela, empresario taurino.