NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Analizan médicos poner injerto a la matadora de toros Paola San Román
Analizan médicos poner injerto a la matadora de toros Paola San Román

Analizan médicos poner injerto a la matadora de toros Paola San Román

La matadora de toros Paola San Román se recupera en el Hospital Los Ángeles de Querétaro, luego del terrible accidente que sufrió la semana pasada, cuando en una reunión familiar hubo una explosión ocasionada por gas.

Paola sufre quemaduras de segundo y tercer grado en varias partes del cuerpo. Una de las zonas más afectadas es el brazo izquierdo. Existe la posibilidad de que pudieran hacerle un injerto, sin embargo, los médicos evalúan la situación.

Desde la habitación del hospital, vía telefónica y con la voz apenas perceptible, son evidentes los fuertes dolores que la valiente queretana siente. ‘Me duele mucho. Tengo quemaduras de tercer grado. Los doctores están viendo hacerme unos injertos, pero tengo que esperar a ver qué dicen’.

Su padre, el también matador de toros Ernesto San Román presenta quemaduras en distintas partes del cuerpo y al igual que Paola sus vidas no corren peligro. Quienes se encuentran reportadas como ‘graves’ son la abuela y la tía de la torera, aunque afortunadamente se mantienen estables, como lo confirma la queretana: ‘Ellas están graves, aunque dentro de la situación afortunadamente no han empeorado. Se mantienen estables’.

Aunque por el momento no tiene una fecha definida para que pudiera recibir el alta médica, Paola San Román es categórica al afirmar que este duro trance que ahora mismo atraviesa no la quitará de la profesión: ‘Ni por un momento he pensado eso. Es todo lo contrario, en cuanto pueda me voy al campo bravo’.

Durante el accidente también resultó lesionado su primo Max, quien tuvo quemaduras leves, en tanto que la hija de la torera resultó ilesa.

Está claro que los toreros están hechos ‘de otra pasta’ y como se ha comentado reiteradamente en este mismo espacio, la fiesta brava es una escuela de vida. Hoy, la valiente queretana lo demuestra.