Anda motivado el diestro José Luis Angelino

Anunciado como segundo espada en el cartel del próximo domingo 27 de este mes en la Monumental Plaza México, undécima corrida de la Temporada Grande Internacional 2015-2016 y última ya del Año Viejo, el diestro tlaxcalteca José Luis Angelino platicó con nosotros después de su acostumbrada sesión de entrenamiento.

“La verdad es que me siento enorme, tranquilo y con la ilusión de volver a torear en la Monumental Plaza México, donde curiosamente he toreado la primera corrida del año en ella, el domingo 4 de enero, cortando dos orejas a un ejemplar de Vistahermosa para salir en hombros y ahora me toca cerrarlo esperando que sea con otro importante éxito dentro de una temporada mía que inicié con pie firme el 1 de enero en Jalpa y que, sobre todo, ha tenido mucha regularidad por el número de festejos toreados y por los triunfos obtenidos”, comentó gustoso y motivado José Luis.

Entonces éste ha sido un año clave en tu carrera.

“Así es, pues como se sabe me he ido haciendo y poniendo con corridas de las llamadas duras, de las no fáciles, principalmente en Tlaxcala, como Piedras Negras, De Haro y Tenexac. Esas me han ido curtiendo y a la vez me han enseñado muchísimo para refrendar el buen paso que llevo este domingo en la Plaza México”.

Sobre su andar como matador de toros, recordó Angelino: “Mi trayectoria no ha sido fácil y me he tenido que sobreponer a situaciones que han puesto a prueba mi carácter y mi vocación, como aquel toro que se me fue vivo en la Plaza México en 2011. Eso fue un parte aguas en mi carrera ya que me hizo tocar fondo en todos sentidos, casi me quita de los toros, pero al final de todo salí adelante y por fortuna sigo con renovados bríos en esta que es mi pasión, la de ser torero. Ahora me siento más entregado a mi profesión y mejor mentalizado, además de recuperar la confianza en mí mismo”.

Para cerrar su alistamiento, de cara al compromiso que tiene este domingo en la Monumental Plaza México, José Luis Angelino este miércoles tentará un toro semental, con 10 años de edad y 550 kilos de peso en la dehesa de Tenexac, además de tentar varias vacas. Y para abrir 2016 tiene hecho ya el viernes 1 de enero en San Cosme Xalostoc, Tlaxcala y el lunes 18 en San Antonio Cuaxomulco, Tlaxcala.