NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Andrés Suárez del Real debuta en la “San Marcos”
Andrés Suárez del Real debuta en la “San Marcos”

Andrés Suárez del Real debuta en la “San Marcos”

 

Por Mary Paz GONZÁLEZ

AGUASCALIENTES.- En pleno alistamiento y mentalización en el campo bravo zacatecano de San Antonio de Triana se encuentra el novillero Andrés Suárez de Real, quien está anunciado como segundo espada el próximo domingo 6 del mes en curso dentro del que será primer festejo de la Temporada Novilleril Internacional 2016 en el coso aquicalidense “San Marcos” en su CXX aniversario.

“Es de verdad un honor poder hacer mi presentación en tan emblemática plaza de toros, con tanta historia y ‘sabor’, además de tener una de las mejores aficiones taurinas del país y por lo que representa Aguascalientes en el Mundo del Toro”, comentó jubiloso el torero, quien se hizo de un espacio en su entrenamiento para hacernos de sus sentimientos y emociones de cara a tan relevante fecha en su trayectoria taurina.

Hijo de un matador de toros, Guillermo Suárez del Real Acevedo, y de una ganadera, Mónica Ibargüengoytia Cortazar, nieto de los añorados ganaderos don Manuel Ibargüengoytia y Llaguno (San Antonio de Triana) y don Francisco Suárez del Real Félix (Suárez del Real) y primo de los diestros doctorados Paco González Salinas, Manuel Martínez Ibargüengoytia y Luis Ignacio Escobedo Ibargüengoytia, Andrés es un novillero que ha luchado a “brazo partido” por irse haciendo de un espacio dentro de la torería nacional, inclusive en la de España, donde de hecho fundamentó su oficio, técnica y todo su desarrollo taurino inicial durante tres años y medio, llegando a torear trece novilladas sin caballos y una en Francia, en el coso de Bayona.

“Desde hace dos años hemos buscado esta gran oportunidad en el coso ‘San Marcos’ y es hasta ahora que se da. Estoy cierto de que por algo suceden las cosas y sólo Dios sabe cómo deben darse, todo tiene su tiempo y su espacio y ese me ha llegado ahora y voy a aprovecharlo al máximo para responder así a la confianza que se ha tenido en mí y buscar igualmente un sitio en la próxima Feria Nacional de San Marcos, en su coso Monumental”, apuntó el torero.

Andrés Suárez del Real Ibargüengoytia, tras haberle cumplido a sus padres al hacerse licenciado en Relaciones Internacionales en la Universidad de Houston, Texas, debutó entonces vestido de luces y sin caballos, el 28 de julio de 2012 en el coso de Almadén, localidad y municipio español de la provincia de Ciudad Real, alternando en la lidia de ganado de Hermanos Tornay con Emilio Breso y Aitor Darío “El Gallo”.

Su debut formal con picadores se dio en el coso Monumental “Caletilla” de Acapulco, Guerrero, yendo en el cartel con Miguel Rivera y José María Pastor, además del rejoneador Joaquín Gallo, con astados de Ojo de Agua, el 12 de enero de 2014.

De ahí a la fecha, Andrés ha sumado trece novilladas, habiendo pisado ya por vez primera la Monumental Plaza México, el 24 de agosto del mismo 2014, compartiendo la tarde con Óscar Amador, David Martínez, Jaime Adrián, “El Moso” y Ángel Espinoza “Platerito”, siendo el novillo de su presentación “Paciente” de la ganadería de Brito. Y el coso Monumental “Nuevo Progreso” de Guadalajara, Jalisco, el siguiente 28 de septiembre, también de 2014, alternando con Manuel Gaona y Gerardo Rivera en la lidia de ganado de Vallencinos.

En cuanto a la parte final de su alistamiento, Suárez del Real estará tentando este viernes en la dehesa de La Muralla y para su debut este domingo en el coso “San Marcos” vestirá de tabaco y oro, el mismo terno que usó para presentarse en España y en la Monumental Plaza México.

error: ¡¡El contenido está protegido !!