NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Andrés Suárez del Real ‘no quita el dedo del renglón’
Andrés Suárez del Real ‘no quita el dedo del renglón’

Andrés Suárez del Real ‘no quita el dedo del renglón’

Andrés Suárez del Real tras su comparecencia del pasado 25 de agosto en la corrida de preferia en el coso Monumental de Zacatecas tuvo una actuación solvente, con detalles de torero fino.

Después de su alternativa el pasado 25 de marzo del 2018 en Jerez, Zacatecas, fue su primera corrida, donde dejó constancia que es un torero  digno de ser tomado en cuenta por las empresas, el cual ha tenido una preparación profesional  primero al lado de su padre el matador Guillermo Suárez del Real y luego en la Escuela Taurina “La Espartina” del maestro Juan Antonio Ruiz Espartaco.

El nieto del ganadero Manuel Ibarguengoitia Llaguno, debutó sin caballos en Almadén, Ciudad Real el 28 de julio del 2012, posteriormente hizo su presentación como novillero con caballos el 12 de enero del 2014, en la Plaza de toros Caletilla de Acapulco.

Antes de su doctorado el torero zacatecano toreó alrededor de 39 novillas en las principales plazas de la geografía nacional como son México, Guadalajara, Aguascalientes, Monterrey, Juriquilla, Pachuca y Torreón.

Suárez del Real vivió momentos difíciles de soledad en España cuando novillero, que lo ayudaron a madurar y ahora seguro de sí mismo, no quita el dedo del renglón en convertirse en figura del toreo. Por lo pronto Andrés continúa con sus entrenamientos diarios de salón y se alista en el campo bravo zacatecano afinando su toreo.