NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Andy Cartagena desea seguir haciendo campaña mexicana
Andy Cartagena desea seguir haciendo campaña mexicana

Andy Cartagena desea seguir haciendo campaña mexicana

Andy Cartagena desea seguir haciendo campaña mexicana

ADIEL ARMANDO BOLIO, especial/ Foto: EFRÉN GONZÁLEZ

ZACATECAS, Zacatecas. Viernes 1 de febrero.- “La afición de México me está dando mucho cariño y estoy disfrutando de torear aquí. La temporada va por buen camino y espero que siga así en este final de campaña”, nos comentó en amena charla el rejoneador alicantino Andy Cartagena, primer torero de a caballo que indulta un toro en la historia de la Monumental Plaza México, a “Copo de Nieve” de José María Arturo Huerta.

A diferencia de la pasada campaña ¿la actual qué ha tenido de menos y de más?

“Cada temporada es un mundo, recuerdo que antes de la primera temporada formal había pasado mucho tiempo y lo que me ha gustado es que la gente me ha acogido muy bien, están saliendo las cosas bien, pasando por el indulto en la Plaza México dentro de una temporada bonita para enmarcar y en esta otra campaña igual, todo va muy bien, la gente me conoce más, yo me siento más identificado y eso me tiene contento”.

Para un torero siempre será importante hacer historia, tal y como usted ya lo hizo. ¿Ahora qué le falta?

“Después de lo logrado en la Plaza México, ahora estoy disfrutando del momento en que me encuentro, de la cuadra de caballos que traigo y eso es lo más importante”.

Por lo pronto, Andy Cartagena ya se alista para torear el martes 12 de este mes en Villa de Álvarez, el domingo 24 lo tiene pendiente en Durango, el sábado 2 de marzo estará en Jerez, el domingo 3 en Etzatlán, el lunes 4 en Tecolotlán, el sábado 9 en Ciudad Lerdo y el domingo 10 en Cadereyta Jiménez para sumar 30 festejos en esta campaña que, aunados a los de la temporada anterior y a lo que toreó en su primer viaje a México está arriba de las 50 corridas toreadas.

Una vez cumplida esta temporada 2018-2019, Cartagena abrirá su temporada española el lunes 25 de marzo en Castellón, hará su campaña europea y ya planear el que será su tercer periplo en ruedos mexicanos.