NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Resultados de festejos / Angel Lizama y Humberto Quevedo emocionan en la MÉXICO
Angel Lizama y Humberto Quevedo emocionan en la MÉXICO

Angel Lizama y Humberto Quevedo emocionan en la MÉXICO

MÉXICO, Distrito Federal. Domingo 26 de julio (Especial).- La cuarta novillada de la Temporada Chica de Verano 2015 en la Monumental Plaza México no ha tenido corte de orejas pero si una vuelta al ruedo gracias al empeño de Ángel Lizama “El Papo” y el toreo que corrió a cargo del debutante Humberto Quevedo, a quien sólo le faltó rubricar su faena con la espada.

Así pues, ante una regular entrada en tarde de agradable clima y algo ventosa, se lidiaron seis ejemplares, tres de la dehesa tlaxcalteca de De Haro, siendo regular el primero y complicados el tercero y el sexto. Y tres de la ganadería jalisciense de La Concepción, resultando bueno el quinto, con ovación en el arrastre y regulares fueron segundo y cuarto.

El zacatecano EDGAR BADILLO al astado que abrió plaza, de De Haro, lo intentó recibir de hinojos con una larga cambiada en las rayas del tercio frente a la puerta de toriles pero fue arrollado para sufrir una aparatosa voltereta y una paliza por lo que tuvo que ser enviado a la enfermería, donde fue revisado de la región costal derecha y regresó luego al ruedo para estar más que empeñoso con el astado, sobre todo en un quite por chicuelinas. Cubrió entre aplausos el segundo tercio sufriendo otro susto, perdiendo la hombrera derecha y con la muleta, a un ejemplar soso y de corta embestida, le realizó una empeñosa labor por ambos lados pero falló al matar y todo quedó en silencio tras un aviso.

El yucateco ÁNGEL LIZAMA “EL PAPO” de igual manera recibió de rodillas a su astado, de La Concepción, con una larga cambiada frente a la puerta de toriles en los medios resultando con la casaquilla partida, otra más cerrado en tablas y de pies estar voluntarioso. Clavó banderillas entre aplausos. Con la sarga, tras brindarle al ganadero de La Concepción, don Octavio Casillas, a pesar del viento fue de menos a más y hasta que le encontró la distancia, sobre todo en la zona de tablas, fue que por el pitón derecho vivió sus mejores momentos. Mató hasta el tercer viaje, incluidos dos fuertes sustos, de estocada entera para arrancarse a dar la vuelta al ruedo.

El tlaxcalteca EMILIO MACÍAS con otro de De Haro, poco pudo hacer con el capote. En su turno Juan Pablo Herrera realizó un valiente quite por gaoneras y Emilio le replicó por chicuelinas siendo empitonado al rematar sin consecuencias. Su labor muleteril fue más de voluntad que de acoplamiento por la sosería del astado, el que al principio tuvo buenas embestidas pero acabó muy parado. Lo cierto es que el torero siempre estuvo con ganas de agradar a la concurrencia. Mató de estocada entera aguantando, el astado tardó en doblar y todo se redujo a aplausos.

El aguascalentense JUAN PABLO HERRERA de entrada le dio a otro ejemplar de La Concepción una larga cambiada de hinojos en la zona de tablas para después de pie veroniquear con voluntad y variado se dejó ver en un quite denominado el “ojalá”. En el segundo tercio, Herrera clavó tres estupendos pares para ser fuertemente ovacionado. Con la franela empezó su faena en los medios dando dos cambiados por la espalda y otro par de pases de pecho para seguir con valor y enormes deseos de gustar con un ejemplar que no fue fácil. Ya en la parte final del trasteo logró sus mejores momentos hasta sufrir tres sustos que no pasaron a mayores. Luego perdió la “brújula” en su toreo por alto para terminar matando de estocada que atravesó, dos pinchazos más, una estocada entera y cuatro golpes de descabello, siendo despedido con ovación en el tercio tras un aviso.

El debutante queretano HUMBERTO QUEVEDO recibió al otro burel de La Concepción, llamado “Cristero”, con un farol de rodillas cerrado en los tableros para luego de pie lancear con empeño a la verónica y quitar igual por gaoneras. Su quehacer de muleta, a pesar de su corta edad taurina, supo entender al buen astado para ligarle templadas y largas series de derechazos y naturales, siendo por este último por donde logró sus mejores momentos. Al final el viento lo molesto y en algo ensució la faena pero la voluntad del torero ahí quedó. Toreo en redondo para terminar y con la espada no pudo acertar, siendo despedido con sonoros aplausos en el tercio y al novillo dársele una fuerte ovación en el arrastre.

Y el también debutante aquicalidense RAFAEL REYNOSO en el burel que cerró el festejo, de De Haro, lanceó con voluntad y mejor se vio en un quite por chicuelinas. Con la muleta empezó bien, haciendo las cosas con empaque, pero vino un descuido y sufrió una paliza de la que quedó muy maltrecho. El astado se complicó y ya le costó mucho trabajo a Rafael. Volvió a ser empitonado para sufrir otra paliza y así, en muy malas condiciones, volvió a la cara para matar de atinada estocada y ser despedido con palmas.

FICHA: Cuarta novillada de la Temporada Chica de Verano 2015 y primera de seis toreros. Monumental Plaza México. Entrada: Regular en tarde de agradable clima y algo ventosa. Novillos de De Haro, siendo regular el primero, soso el tercero y complicado el sexto. Y de La Concepción, bueno fue el quinto, con ovación en el arrastre, y regulares resultaron el segundo y el cuarto. Edgar Badillo: Silencio tras un aviso. Ángel Lizama “El Papo”: Vuelta al ruedo. Emilio Macías: Palmas. Juan Pablo Herrera: Al tercio tras un aviso. Humberto Quevedo, quien debutó en esta plaza: Al tercio. Rafael Reynoso, quien también se presentó en este coso: Palmas.