NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Angelino, al frente del ITDT
Angelino, al frente del ITDT

Angelino, al frente del ITDT

TLAXCALA (Luis Miguel Martínez, corresponsal).- Luego de diez años al frente del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT), el contador Luis Mariano Andalco concluirá su ciclo como director de la institución tras haber conseguido grandes logros en pro de la tauromaquia.  Para ocupar ese cargo fue nombrado por la gobernadora del estado, el diestro José Luis Angelino.

Entre los éxitos que consiguió Andalco López se cuentan el que la fiesta brava haya sido declarada como Patrimonio Cultural Inmaterial en el estado, integró al toreo como parte de la Ley de Turismo, se hicieron actualizaciones al reglamento y se reconoció a la ganadería brava como ganadería ecológica. También se declaró la Corrida de las Luces en Huamantla, así como el museo taurino de esa localidad, como Patrimonio Cultural.

Durante su gestión se llevaron a cabo un par de coloquios internacionales, así como otros eventos alternos. Fue también pieza fundamental para reactivar la economía taurina en la entidad, tras la pandemia de Covid-19 que mantiene en vilo al mundo.

 

FLAMANTE PRESIDENTE

El matador de toros José Luis Angelino, flamante presidente del ITDT, aseguró que dará continuidad al trabajo de su antecesor. ‘En el renglón jurídico logró cosas muy importantes como haber conseguido que la tauromaquia sea nombrada Patrimonio Cultural’, señala.

El diestro asegura que fomentará el desarrollo de las nuevas generaciones de toreros al tiempo que habrá apertura para todos los diestros del escalafón.

‘Aunque el estado está muy bien posicionado en materia taurina, creo que se puede posicionar todavía mejor. Además, la fiesta brava aquí en el estado juega un papel muy importante no sólo en el renglón cultural, sino también en el económico’, apunta.

El diestro agradeció la confianza que depositó en él la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, ‘quien me delegó esta importante responsabilidad. Gracias por su confianza’, concluyó Angelino, quien se mantendrá como torero en activo.

error: ¡¡El contenido está protegido !!