NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Angelino y “Calita”, en Rancho Seco
Angelino y “Calita”, en Rancho Seco

Angelino y “Calita”, en Rancho Seco

*Foto Ángel Sainos

El reciente fin de semana en la ganadería tlaxcalteca Rancho Seco, propiedad de la familia Hernández Weber, se dieron cita los matadores José Luis Angelino y Ernesto Javier “Calita” para realizar labores de tienta acompañados de sus respectivos apoderados Raúl Alducin y José Luis Alatorre.

Así pues, ante la estrecha mirada del ganadero Sergio Hernández Weber, se seleccionaron entonces dos vacas y tres erales que resultaron en general buenos en su desempeño, destacando el novillo que le correspondió a José Luis Angelino.

De esta manera, ambos toreros se han mantenido metidos de lleno en el campo bravo preparándose para comparecer en la Monumental Plaza México. Tal y como lo hará Angelino este domingo 23 en Corrida de la Navidad, séptima del serial mayor, con el hato queretano de Barralva y, “Calita”, el siguiente domingo 6 de enero, en la Corrida de Reyes, novena de la temporada, con el encierro precisamente de la dehesa tlaxcalteca de Rancho Seco.

Sin duda, los espadas demostraron estar en un momento de plena madurez, con un conocimiento completo del oficio, la técnica y, sobre todo, gustándose en faenas de corte artístico, siendo auxiliados por el también matador de toros Christian Aparicio y los novilleros Manuel de la Serna y Santiago Romero, quienes igualmente se dieron gusto toreando. Una vez concluida la tienta se llevó a cabo la acostumbrada comida en el casco de la dehesa y durante ella comentar lo sucedido en el campo bravo y acerca de los planes de cada uno de los diestros

Intensa preparación de cara al importante compromiso del coso grande.
En la prestigiada ganadería tlaxcalteca de Rancho Seco, con su propietario Sergio Hernández Weber.