NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Anhela Antar debutar con un triunfo
Anhela Antar debutar con un triunfo

Anhela Antar debutar con un triunfo

POR MARY PAZ GONZÁLEZ/FOTO ADARBO

AGUASCALIENTES.-Integrante del cartel de este domingo en el legendario coso “San Marcos” de Aguascalientes, además de ser su presentación en tan significativo escenario, el espada Christian Antar admite sentirse con enormes ganas de debutar en tal ruedo, pues tiene mucha ilusión y, sobre todo, porque sabe lo que representa para los novilleros el torear su serial tan importante.

Nacido en la Ciudad de México, pero hecho mexiquense prácticamente en Atizapán de Zaragoza y, ahora, desde hace un año radicado en León, Guanajuato, con el matador de toros Víctor Pastor, para estar más en contacto con el campo bravo, Antar habla de su andar novilleril desde que debutó con caballos en marzo de 2015 en el coso de Acambay, Estado de México, habiendo sumado hasta la fecha 40 novilladas.

Por cierto, para Christian el torear en Aguascalientes no le es ajeno pues ya lo había hecho en el coso charro taurino “Xonacatique” de Jesús María el 6 de agosto de 2017, sin embargo, asegura el torero, “sin demeritar mi debut en Jesús María, nunca se le podrá comparar con poder torear en el coso ‘San Marcos’, de ahí que me sienta más que motivado”.

Para llegar a la fecha sanmarqueña, Christian tuvo que pasar por plazas relevantes como “La Florecita” en Naucalpan, donde cortó dos orejas y se metió al festejo de triunfadores. Fue a Arroyo para torear cuatro tardes obteniendo cinco orejas. En Monterrey toreó una de selección cortando una oreja. Debutó en Guadalajara. Fue a Cedral y se hizo de dos orejas hasta que, en septiembre de 2019, luego de debutar en la Plaza México, fue al coso peruano de Acho donde sufrió su “bautizo de sangre” en el muslo izquierdo, percance que asimiló bien y del que se recuperó pronto, reapareciendo en Xmatkuil para cortar un apéndice.

Finalmente, de cara al compromiso del domingo, Antar dijo que verán en él a un novillero dispuesto, con ganas y espera que su toreo le llegue a la gente pues su firme propósito es colarse a otra fecha y a la final.

DATO

Para llegar a su debut en el coso “San Marcos”, Christian Antar ya ha sumado 40 novilladas y habiendo tocado plazas de importancia, como México y Guadalajara.