NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Resultados de festejos / Ante Miura, malogra ‘El Calita’ faena con el acero; el día 27 dará una alternativa (*Fotos*)
Ante Miura, malogra ‘El Calita’ faena con el acero; el día 27 dará una alternativa (*Fotos*)

Ante Miura, malogra ‘El Calita’ faena con el acero; el día 27 dará una alternativa (*Fotos*)

Por JUAN RONCERO, corresponsal

ALMOGUERA, España.- Solitaria oreja se cortó en el festejo celebrado en este escenario de la provincia hispana de Guadalajara. Ante buena entrada, la permitida en el marco de la ‘nueva normalidad’, se lidiaron toros de la reconocida ganadería sevillana de Miura, que envió astados desiguales en tipo y juego. En general, débiles y sin ritmo. Destacaron los jugados en primero, cuarto y quinto lugares.

Miguel Tendero, silencio y oreja; Ernesto Javier ‘El Calita’, silencio y silencio; Gómez del Pilar, al tercio y silencio.

El torero de Tlanepantla estuvo cerca de cortar un trofeo, desafortunadamente erró con los aceros. Ante su segundo, burel de muy amplia, firmó pases firmes y de buen gusto. Pudo templar las acometidas del miureño. Pero el gozo se fue al pozo al ejecutar la suerte suprema.

SERÁ PADRINO

El diestro de Tlanepantla ‘El Calita’ le dará la alternativa el día 27 a Mario Sotos, quien tendrá como testigo a Fernando Tendero para lidiar un encierro de Virgen María, festejo a celebrarse en la plaza española de Castellar de Santiago.