NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Resultados de festejos / ANTONIO FERRERA, triunfador en el festejo de Aniversario de la MÉXICO
ANTONIO FERRERA, triunfador en el festejo de Aniversario de la MÉXICO

ANTONIO FERRERA, triunfador en el festejo de Aniversario de la MÉXICO

*Foto Juan Ángel Sainos López

Antonio Ferrera demostró que está en el mejor momento de su carrera y le cortó una oreja a cada uno de sus astados en el marco del festejo de Aniversario en la Plaza México, una de las fechas más importantes del calendario taurino mundial.

Al balear poco le importaron las condiciones de lidia de sus bureles. Demostró que cada toro tiene su lidia y que ésta se puede realizar con ‘duende y arte’.

‘Virtuoso’ se llamó su primero. Lo recibió con una larga de rodillas cerrado en tablas. El burel propició un tumbo y llegó débil al tercio final. Ferrera lo entendió. No fue una faena ligada porque el morito regateaba las embestidas y se quedaba a mitad de la suerte.

El español lo aguantó y domeñó. Trazó un molinete belmontino y lo ligó a la dosantina. Espectacular. Muy esforzado y por encima de su enemigo se tiró a matar recibiendo. Estocada hasta el pomo. El premio, una oreja.

Su segundo también regateaba las embestidas y salía suelto de la suertes. Ferrera, quien siempre le dejó el engaño en la cara, no dudó en correr tras el burel cuando el morito buscaba la querencia de tablas.

Nuevamente no escatimó esfuerzos. Tras un pinchazo pegó soberbio golpe de descabello. Preciso, letal y artístico. El juez le otorgó una oreja que un sector del público protestó.

La plaza registró muy buena entrada. Se lidiaron toros de Jaral de Peñas, desiguales en presentación y con complicaciones. Uriel Moreno ‘El Zapata’, silencio y palmas; Antonio Ferrera, oreja y oreja; ‘Morante de la Puebla’, oreja y bronca; ‘El Payo’, silencio y un aviso.

 

MORANTE DE LA PUEBLA

Con su primero y en un palmo de terreno, el sevillano José Antonio ‘Morante de la Puebla’ pergeñó una faena en un palmo de terreno con el sello de su tauromaquia. Lució con su toreo en redondo. Tras una estocada caída cortó una oreja.

Su segundo fue protestado por la afición y sustituido por uno de la misma ganadería, infumable. ‘Morante’ abrevió, hecho que soliviantó a la afición que le silbó con fuerza.

TOREROS MEXICANOS

Aunque no cortaron orejas, los toreros locales por ganas no pararon.

Uriel Moreno ‘El Zapata’, quien cubrió el tercio de banderillas de manera espectacular, silencio y ovación; Octavio García ‘El Payo’, quien malogró la faena al que cerró plaza, silencio y un aviso.

Al término de la función Ferrera, quien recibió el premio al triunfador de manos de la reconocida Porra Libre, salió a hombros.

DE 24 KILATES

La empresa de la México dio a conocer el cartel del domingo, por el Estoque de Oro a beneficio de la Asociación de Matadores. Actuarán Enrique Ponce, Antonio Ferrera, ‘Morante de la Puebla’, José Mauricio, Joselito Adame y Luis David, con toros de diversas ganaderías.

ADIÓS PORFIRIO

Luego de 60 años en la profesión, Porfirio Sánchez se despidió como monosabio. Tras la lidia del cuarto dio una emotiva vuelta al ruedo bajo las notas de ‘Las Golondrinas’.