NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / ANTONIO LOMELÍN vende playeras, que diseña… ¡Para comprar despensas para los monosabios! (*Fotos*)
ANTONIO LOMELÍN vende playeras, que diseña… ¡Para comprar despensas para los monosabios! (*Fotos*)

ANTONIO LOMELÍN vende playeras, que diseña… ¡Para comprar despensas para los monosabios! (*Fotos*)

Gustavo Mares

‘Creo que la situación que atraviesa el país es muy complicada y afecta a todos. Desafortunadamente hay algunos grupos que son más vulnerables. En la fiesta brava uno de esos grupos son los monosabios. Por eso es que quise poner mi granito de arena para tratar de paliar, en la medida de lo posible, la difícil situación económica’, asegura el diestro Antonio Lomelín, quien se reunió en la puerta principal de la Plaza México con los monosabios capitalinos a los que les entregó abundantes despensas.

Lomelín tiene empatía con los monosabios y es que el algún momento de su vida, la dura situación económica también le apretó: ‘Tuve que vender playeras para vivir. Yo las diseñaba. Con la situación de los monosabios retomé lo de las playeras, comencé a venderlas nuevamente y de ahí obtuve los recursos para comprar las despensas’.

Con ese dinero, Lomelín pudo haber comprado algunos toros a manera de preparación, pues sus costos por el difícil momento económico, bajaron considerablemente, sin embargo considera que: ‘Es cierto que pude haberlo hecho, pero la situación que vivimos es dramática y creo que si no nos ayudamos entre nosotros como seres humanos la situación sería peor. Afortunadamente también he podido hacer campo, además que no dejo de entrenar, lo que mantiene puesto y dispuesto’.

Justo como con los monosabios de la CDMX, Antonio hizo lo propio con los de Pachuca ‘porque es algo que te alimenta el alma, justo como te alimenta el toreo. Más allá de la crisis sanitaria continuaré apoyando a las personas necesitadas, porque reitero, eso fortalece el espíritu’.