NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Antonio Romero se anima y va para adelante 
Antonio Romero se anima y va para adelante 

Antonio Romero se anima y va para adelante 

*A pesar de no tener tentaderos, parece que en septiembre próximo podría tentar hasta cuatro toros a puerta cerrada, solo falta que se formalice

ADIEL ARMANDO BOLIO 

Tuvimos la oportunidad de platicar con el matador de toros zacatecano Antonio Romero para que nos platicara cuál es la suerte que ha corrido durante esta eterna cuarentena, sobre todo sabiendo que en lo personal tiene que ver diariamente por su buen estado físico debido a las secuelas que le dejó la gravísima cornada que sufrió en la zona rectal, con rotura del esfínter, hace tres años en la Monumental Plaza México, el 19 de marzo de 2017, por el astado “Caporal” de Piedras Negras.

“Todo se me ha tornado complicado, muy pocos tentaderos he tenido, sólo el par que tuve en Torrecilla a finales de marzo y principios de abril, y de ahí para acá simplemente nada. Sin embargo, por mi condición física sigo haciendo ejercicio con el propósito de organizar la función de mis intestinos, los que, a causa de la cornada, según los médicos, se volvieron perezosos, entonces, con el ejercicio los obligo a trabajar”, comentó Romero.

¿Cómo es entonces tu entrenamiento físico y taurino?

“Cuando empezó esto del confinamiento me levantaba a las cinco de la mañana a correr por las calles del centro de Zacatecas para no molestar a nadie y que nadie me molestara a mí. Ahora, de manera reciente, a partir de las cinco y media de la mañana ya estoy haciendo mi rutina de pesas con el fin de reactivar y fortalecer muscularmente mis esfínteres, luego me salgo a correr para ir procesando mi sistema digestivo y más tarde, en una cancha pública de basquetbol, hago mi entramiento a base de toreo de salón”.

Sin actividad taurina ¿entonces que has podido hacer para solventar tu economía?

“Por fortuna tengo la licenciatura en diseño gráfico, soy egresado de la Universidad UNIVER, campus Zacatecas, y gracias a ello colaboro en el gobierno municipal de Fresnillo, además de ayudarle a mi madre, doña Yolanda, con el taller que tiene de platería desde hace 25 años, y así algunas otras cosas que por ahí van saliendo”.

De cualquier manera, estarás esperando volver al campo bravo ¿es así?

“Por supuesto, todo parece indicar que en septiembre tendré la oportunidad de matar a puerta cerrada cuatro toros, pero aún todo está planeándose. Aquí lo importante es estar bien nuevamente en la cara del toro y entonces levantar la mano y decir que en mí hay torero que se puede tomar en cuenta, sobre todo ahora que al menos en Tlaxcala ya se empezaron a montar festejos en ganaderías. Eso da de alguna manera esperanza para que esto vuelva a funcionar y así poco a poco irse regularizando la Fiesta de los Toros en el país”.

Finalmente, sobre su estado físico, Romero nos dijo que tiene pendiente una revisión, en la Ciudad de México, por su doctor especialista Juan Carlos Sánchez, ya que al parecer tiene algún problema en el colon y ello lo podría llevar a una sexta intervención quirúrgica.

Como se sabe, Antonio Romero el próximo miércoles 16 de septiembre cumplirá 10 años de haberse alternativado en el coso Monumental de Zacatecas de manos de Eulalio López “Zotoluco” y ante la presencia de Rafael Ortega, con el toro “Artillero” de la dehesa de Marrón.