NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Anuncian atractivo festival taurino benéfico para el cortijo San Rafael
Anuncian atractivo festival taurino benéfico para el cortijo San Rafael

Anuncian atractivo festival taurino benéfico para el cortijo San Rafael

Por Mary Paz GONZÁLEZ

 AGUASCALIENTES.- El local Club Rotario Campestre convocó a una rueda de prensa en la que anunció un atractivo festival taurino de carácter benéfico a realizarse el próximo sábado 5 de marzo de 2016, a partir de las 14:00 horas, en el cortijo aquicalidense “San Rafael” que se está reacondicionando para que albergue a 300 aficionados.

La reunión la encabezaron el presidente rotariano, José de Jesús de Luna Rodríguez; el tesorero del mismo club y gerente general del hotel, Francisco Javier Mendoza López; el coordinador de comunicación del grupo, Ricardo Macías y del diestro aguascalentense Gerardo Adame, además del fotógrafo Rubén López, quien tuvo el encargo de anunciar el cartel para dicho festival.

Actuarán pues los matadores de toros Fermín Rivera, Antonio García “El Chihuahua”, Gerardo Adame y el sevillano Lama de Góngora, quien así debutará en suelo mexicano y todos toreando de manera altruista, con ganado de diversa procedencia, mismo que será del campo bravo potosino, zacatecano y queretano, aunque se mencionó que el hotel Gran Alameda pondrá un burel de Garfias en tanto que el restaurante La México ya hizo saber que pondría otro. El festejo está anunciado a las 14:00 horas para la gente llegue a disfrutar del servicio de La Mexico, siendo amenizado el momento por el grupo flamenco “Fuente y Caudal”, además de un sector de la banda musical municipal y a las 16:30 horas comenzar la función taurina.

El beneficio de este festival tendrá como motivo el ayudar a conseguir donaciones de marcapasos para gente escasos recursos, una actividad por cierto que en coordinación con la Asociación Heartbeat de los Estados Unidos el Club Rotario Campestre de Aguascalientes ha llevado a cabo exitosamente en 27 años de notable esfuerzo pues en ese lapso han logrado colocar hasta 300 de esos aparatos cardiacos que han llegado a costar desde 40 mil a 700 mil pesos y se han puesto desde a un recién nacido hasta una persona con 100 años de edad, encargándose de ello el cardiólogo, socio rotariano, doctor Ricardo Meneses Olivares.

Además, este festival servirá para ayudar a los comedores “Juan Pablo II” para indigentes y “Del Abuelo” para gente de la tercera edad. Para ello, la venta de boletos va muy bien, ya se ha vendido el 50 por ciento y se pueden todavía adquirir en La México y en el mismo hotel Gran Alameda.

error: ¡¡El contenido está protegido !!