NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Anuncian corrida en San Juan de los Lagos
Anuncian corrida en San Juan de los Lagos

Anuncian corrida en San Juan de los Lagos

 

El próximo domingo 22 del mes en curso se dará una corrida de toros, misma a la que se le ha dado el carácter de histórica, en el marco de las fiestas municipales de San Juan de los Lagos, Jalisco, según se hizo saber por parte de las autoridades correspondientes y de la representación de la empresa encargada de tal montaje, en rueda de prensa realizada este martes por la mañana en conocido restaurante del centro-sur de la ciudad de Aguascalientes.

De esta manera, ante la presencia del alcalde de San Juan de los Lagos, Alejandro de Anda Lozano; del coordinador de las fiestas municipales sanjuanenses, Pablo Esteban González Ramírez, del diestro Luis Ignacio Escobedo y de los Recortadores Españoles Juan José Martínez “Majete” y Diego Navarrete, a nombre de la empresa “Tauromaquia”, el espada retirado Arturo Díaz “El Coyo”, oficializó el cartel para tal ocasión.

Será entonces el entrante domingo 22 de mayo, en San Juan de los Lagos, Jalisco, a partir de las 17:30 horas, en el coso desmontable “La Española” que estará ubicado a espaldas de la Central Camionera, dentro de las instalaciones de la feria que se da tanto el 2 de febrero como el 15 de agosto en honor a la virgen patrona sanjuanense y que ahora servirá para estos festejos a nivel municipal y por lo que ha existe mucha animación.

Actuarán pues el rejoneador potosino Jorge Hernández Gárate y, a pie, los matadores, el mexiqueño Eulalio López “Zotoluco”, quien así dirá adiós a esa afición de la llamada macro región del Bajío Occidente del país, y el zacatecano Luis Ignacio Escobedo, además de la actuación especial de los Recortadores Españoles.

Ellos habrán de lidiar ejemplares procedentes del rancho Los Burrales, donde se ubica la dehesa de Cerro Viejo, casa de la divisa en rojo y rosa, propiedad de los Sucesores de don José María Franco Martín, vecinos del municipio de Villa Obregón, Jalisco.

Por su parte, el alcalde sanjuanense Alejandro de Anda Lozano explicó el porqué de estas fiestas municipales, además de las patronales que se efectúan en febrero y agosto, argumentando así que San Juan de los Lagos es una entidad que todo el año está de fiesta. Y sobre el coso portátil que se colocará en el núcleo de la feria, tomando en cuenta que el festejo taurino mayor comenzará a las 17:30 horas, comentó que el aforo de la plaza es de 4 mil 800 espectadores y que contará con un buen alumbrado artificial.

En tanto, el encargado de las fiestas Pablo Esteban González Ramírez hizo la invitación formal a estas nuevas fiestas municipales de San Juan de los Lagos esperando y deseando que todos sus habitantes y quienes las visiten disfruten de ellas al máximo.

En su turno, el empresario Arturo Díaz “El Coyo” señaló que este es el principio de un interesante proyecto que la empresa “Tauromaquia” está empezando a manejar en varias plazas de toros del país.

Por su lado, el diestro Luis Ignacio Escobedo comentó estar más que contento en esta corrida donde alternará, quizá por última vez, con su padrino de alternativa y que por ello para él es un honor acompañarlo en una tarde tan relevante en su carrera taurina profesional pero que por su parte saldrá a darlo todo en busca del triunfo.

Y los Recortadores Españoles, que es un grupo de cuatro integrantes, representados por Juan José Martínez “Majete”, con 20 años de experiencia, y el joven Diego Navarrete, aprovecharon para anunciar que la de este domingo sería su última actuación en cosos mexicanos después de haber cumplido con una campaña de 60 apariciones, destacando participaciones en importantes plazas como Tijuana, Morelia, Jalostotitlán y Villa de Álvarez.

De tal suerte que su objetivo es regresar a España para realizar su temporada europea y después regresar a México nuevamente, además de destacar que entre sus filas sobresale un recortador mexicano, el hijo del matador de toros Jorge de Jesús “El Glison”, llamado igualmente Jorge de Jesús y que es de origen poblano.

error: ¡¡El contenido está protegido !!