NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Anuncian el serial novilleril 2019 del coso “San Marcos”
Anuncian el serial novilleril 2019 del coso “San Marcos”

Anuncian el serial novilleril 2019 del coso “San Marcos”

*Por Mary Paz González/Foto Efrén González

Al mediodía de este lunes 25 de febrero, en conocido restaurante de la zona norte de la ciudad de Aguascalientes, la empresa Espectáculos Taurinos de México por medio del gerente operativo del coso “San Marcos”, el licenciado Juan Carlos López de los Reyes, acompañado de los novilleros anfitriones Héctor Gutiérrez y Alejandro Adame, dio a conocer los detalles de lo que será la tan esperada Temporada de Novilladas 2019, misma que contendrá ocho novilladas a celebrarse del domingo 3 de marzo al sábado 20 abril, fecha en la arranca la Feria Nacional de San Marcos en su edición CXCI.

López de los Reyes señaló que la temporada se ha programado con extremo cuidado, mucho amor y pasión, además de mantener el mismo sentido del serial, es decir, combinar en los carteles a novilleros experimentados con los que están empezando y toreros extranjeros, sobre todo de España, con quienes se lleva a cabo un intercambio, todo englobado en un serial que cuenta con jerarquía y repercusión en todo el Orbe taurino. Los carteles entonces son los siguientes:

DOMINGO 3 DE MARZO: Dos astados de Bernaldo de Quirós para rejones que serán lidiados por el torero a la jineta debutante navarro Guillermo Hermoso de Mendoza y, cuatro novillos de Xajay, para los espadas de a pie aquicalidenses, Héctor Gutiérrez y el debutante Alejandro Adame.

DOMINGO 10: Novillada de selección. Seis bureles de El Garambullo para Pedro Bilbao, Alberto Ortega, el malagueño José Antonio Lavado, Rafael Díaz de León, Paola Hernández y Eduardo Neyra.

DOMINGO 17: Ganado de Huichapan para José Miguel Arellano, Juan Pedro Llaguno y Roberto Román.

DOMINGO 24: Ejemplares de Espíritu Santo para Juan Pedro Herrera, Sebastián Ibelles y el albaceteño Sergio Felipe.

DOMINGO 31: Novillos de Núñez del Olmo para André Lagravére “El Galo”, el debutante Miguel Aguilar y un triunfador de las primeras funciones.

DOMINGO 7 DE ABRIL: Astados de Arellano Hermanos para Ricardo de Santiago, el madrileño Alfonso Ortiz y un triunfador de las primeras novilladas.

DOMINGO 14: Bureles de Huichapan para Rafael Reynoso, el extremeño Carlos Domínguez y un triunfador de los primeros festejos.

SÁBADO 20: Sábado de Gloria. Cierre de la Temporada Novilleril 2019 e inicio de la CXCI Feria Nacional de San Marcos. Ganado de Rosas Viejas para los triunfadores del serial. Todas las funciones comenzarán a las 17:00 horas y el precio de los boletos será el mismo que el del año pasado, excepto para la primera, en la que hubo de hacerse un ajuste.

EL DETALLE…

El serial novilleril sanmarqueño 2019 cerrará en el arranque de la edición CXCI Feria Nacional de Aguascalientes.

Foto: Efrén González