NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Anuncian festival de la prensa en Tlaxcala
Anuncian festival de la prensa en Tlaxcala

Anuncian festival de la prensa en Tlaxcala

TLAXCALA.- En conferencia de prensa se dieron a conocer los pormenores del onceavo festival taurino de la prensa.

El festejo se realizará el 27 de junio en punto de la una de la tarde. Están anunciados Angelino de Arriaga y Sergio Flores, además de los novilleros Alejandro Lima ‘El Mojito’, Manuel Gaona y el becerrista Cristóbal Arenas ‘El Maletilla’ para lidiar ejemplares de Reyes Huerta y Cuate González.

PREMIO ESTATAL

Integrantes de la mesa directiva de la Unión de Periodistas del Estado de Tlaxcala (UPET) dieron a conocer este domingo la convocatoria para la edición 2015 del Premio Estatal de Periodismo y presentaron el cartel del tradicional festival taurino de la prensa que sirve para financiar la entrega de estímulos económicos a los ganadores de este certamen.

La convocatoria incluye 14 categorías, además de Premio Estatal de Periodismo con Perspectiva de Derechos Humanos, otorgado por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH); y el Premio Tlaxcala Transparente al Trabajo Periodístico, concedido por la Comisión de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales de Tlaxcala (Caiptlax).

Podrán participar todas aquellas personas que laboren como reporteros, corresponsales y fotoreporteros en los medios de comunicación impresos, electrónicos y digitales, locales, regionales y nacionales, con circulación en la entidad, sin importar que sean o no integrantes de la UPET.

Los trabajos postulados serán recibidos a partir del domingo 17 de mayo hasta las 18:00 horas del viernes 5 de junio del presente año. La recepción de los mismos estará a cargo de: Fabián Robles Medrano (FM Centro), Judith Soriano Cázares (Agenda Tlaxcala), Leonel Tlalmis Robles (El Sol de Tlaxcala), Kareny Garnica Carvajal (Radio Universidad); Javier Conde Gutiérrez (ÍndiceMedia) y Manuel Morales (El Sol de Tlaxcala).

Con relación al tradicional festival taurino de la prensa, los integrantes de la mesa directiva de la UPET informaron que el festejo será el próximo sábado 27 de junio a las 13:00 horas en la plaza de toros Jorge “El Ranchero” Aguilar de la ciudad de Tlaxcala.

En el cartel se anuncia la presentación del becerrista de ocho años de edad, Cristóbal Arenas “El Maletilla”; los matadores de toros apizaquenses Angelino de Arriaga y Sergio Flores; así como los novilleros Alejandro Lima “El Mojito” y Manuel Gaona. Sobre el ganado a lidiar, se informó que están firmes astados de Caparica y Haro, y está por cerrarse el trato con los propietarios de José María Arturo Huerta y “El Cuate” González.

El costo del boleto para este festival será de 50 pesos para niños menores de 12 años de edad, y de 150 para el resto de los aficionados.

Los integrantes de la mesa directiva de la UPET agradecieron el apoyo desinteresado e incondicional tanto del niño becerrista, como de los matadores y novilleros, que en un acto solidario con el gremio periodístico tlaxcalteca, actuarán gratuitamente.

En el acto también estuvieron presentes los presidentes de la Caiptlax, Aída González Sarmiento; y de la CEDH, Francisco Mixcóatl Antonio, así como los novilleros Alejandro Lima “El Mojito” y Manuel Gaona.