NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Anuncian festival taurino en “La Escondida” 
Anuncian festival taurino en “La Escondida” 

Anuncian festival taurino en “La Escondida” 

*Será con los diestros Miguel Villanueva, José Luis Angelino, Manuel González “Montoyita”, Héctor Gabriel y un concurso de ganaderías

ADIEL ARMANDO BOLIO 

El que fuera destacado picador de toros Víctor Ortega Blancas, dentro de su actividad empresarial taurina, anuncia un interesante festival para el próximo domingo 21 de este mes, a partir de las 13:00 horas, en el Cortijo del rancho “La Escondida”, ubicado en Tetla, Tlaxcala, a unos minutos de la ciudad de Apizaco, según nos lo informa el colega y amigo Ángel Sainos.

Este festejo contará con la participación del fino diestro Miguel Villanueva, figura histórica de la torería tlaxcalteca, quien alternará con los matadores José Luis Angelino, Manuel González “Montoyita” y Héctor Gabriel para lidiar a la usanza española novillos toros de las dehesas de Atlanga, Zotoluca, De Haro y Tepetzala, las que entrarán en un atractivo concurso de ganaderías.

Los ejemplares tienen las siguientes características y sus lidiadores ya asignados, según lo indica el cartel del festejo:

El burel marcado con el número 129, de la dehesa de De Haro, de pelaje cárdeno oscuro, bragado, nevado, salpicado, jirón, calcetero, rabicano y facado para Miguel Villanueva.

El 51, de Tepetzala, negro entrepelado, bragado, nevado y caribello para José Luis Angelino.

El 607, de Zotoluca, cárdeno oscuro, bragado, nevado y caribello para Manuel González “Montoyita”.

Y el astado herrado con el número 9, de la divisa de Atlanga, de pinta cárdeno oscuro, bragado, nevado y caribello para Héctor Gabriel.

Este festejo comenzará a las 13:00 horas, el coso contará con aforo limitado y todas las medidas sanitarias serán supervisadas por las autoridades correspondientes.