NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Anuncian la I Feria Internacional de Aficionados Prácticos de Calaveras
Anuncian la I Feria Internacional de  Aficionados Prácticos de Calaveras

Anuncian la I Feria Internacional de Aficionados Prácticos de Calaveras

Por MARY PAZ GONZÁLEZ/ Foto ADARBO

AGUASCALIENTES.- La mañana de este lunes 24 de octubre el conocido taurino Alfredo Arellano, en rueda de prensa celebrada en el céntrico restaurante La México de la zona norte de la ciudad de Aguascalientes, dio a conocer los detalles de lo que será la I Feria Internacional de Aficionados Prácticos de Calaveras 2016 y que comprenderá de tres festivales los días sábado 29 y domingo 30 del mes en curso y que tendrá como escenario el Cortijo “San Rafael” de la capital aguascalentense. Estos son los carteles:

Sábado 29 de octubre: A las 11:00 horas. Tomarán parte los espadas Pepito Arroyo de la Ciudad de México, Víctor Vilchis de Aguascalientes, José Narciso Candelaria de Monterrey, Juan Pablo Salazar, también regiomontano; Giovanny Rivas de Venezuela y el debutante Adolfo Mendoza y Acevedo de la Ciudad de México.

Sábado 29: A las 16:00 horas. Alternarán Pedro Pinsón de la Ciudad de México, Patricio Pons de León, Carlos Allende, Santiago Pérez Salazar y Manuel Luviano, los tres de la Ciudad de  México y el aquicalidense Alejandro Díaz. En este festejo se le hará un homenaje al destacado aficionado práctico Mauricio Ocampo.

Domingo 30: A las 13:00 horas. Actuarán los toreros Jorge Salazar de Toluca, Salvador Mora de Aguascalientes, Javier Veloz de la Ciudad de México, Agustín Gutiérrez de California, Estados Unidos; Ronald López de Venezuela y el debutante Luis Torres de Aguascalientes.

Como materia prima para estos tres festejos habrá ejemplares que andarán entre los 240 y 300 kilos de peso. Se tiene una decena de astados de Peñuelas para sortearse, además de los que algunos de los alternantes lleven para su respectivo puesto y turno.

La entrada será gratuita, habrá servicio de restaurante, se otorgará un trofeo al triunfador de cada función y al final de la feria se premiará al mejor quite y mejor estocada, además de que el máximo triunfador de este serial recibirá el trofeo llamado “La Catrina”.

Finalmente, Alfredo Arellano señaló que en coordinación con la Federación Mexicana de Aficionados Prácticos, que dirige Pedro Pinsón, se habrá de institucionalizar esta feria de aficionados prácticos en tiempo de las tradicionales Fiestas de Calaveras.

error: ¡¡El contenido está protegido !!