NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Resultados de festejos / Apéndice para Luis David en Úbeda, Jaén
Apéndice para Luis David en Úbeda, Jaén

Apéndice para Luis David en Úbeda, Jaén

La faena la realizó al quinto toro de la tarde en el coso jienense dentro del cierre de la Feria de San Miguel Arcángel. Está fue la última corrida en su temporada

ÚBEDA (Jaén), España. Sábado 5 de octubre.- Se dio la segunda corrida de toros con la que se ponía fin a la Feria de San Miguel Arcángel en este coso jienense, resultando triunfadores los diestros, el mexicano Luis David Adame al cortarle una oreja al quinto toro de la tarde y, el anfitrión García Navarrete, quien tomó la alternativa y precisamente al astado de la ceremonia le logró “tumbar” un apéndice. El padrino del doctorado, el valenciano Román Collado, se hizo ovacionar.

Así que ante casi media entrada, se lidiaron seis ejemplares procedentes de la finca Puertolaca, donde se ubica la dehesa de Sancho Dávila, Conde de Villafuente Bermeja, casa de la divisa en verde botella y oro viejo, ubicada en Santisteban del Puerto (Jaén) y que en términos generales se dejaron torear.

Román Collado ha tenido una más que torera actuación, llena de empeño y evidente disposición para ser ovacionado con fuerza en el tercio en sus dos ejemplares, además de que en su segundo escuchó un recado de la autoridad.

Luis David Adame al primer ejemplar de su lote le ha hecho faena empeñosa y al final solo tuvo silencio. Fue en su segundo donde vino el triunfo a través de una faena de mucho empaque y buen toreo por ambos perfiles. Ha estado acertado con la espada y al final se le otorgó una valiosa oreja.

García Navarrete, con el toro “Ecuatoriano”, el de la ceremonia de alternativa, ha estado verdaderamente entregado y eso le ayudó para que se hiciera de una merecida oreja. Y en el astado que cerró plaza buscó en todo momento el lucimiento y por ello se le ovacionó fuertemente en el tercio.

DATO

Ahora, el diestro acalitense Luis David Adame este domingo 6 de octubre, en el coso albaceteño de Povedilla, cerrará su campaña europea 2019.