NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Resultados de festejos / APIZACO: Gana La Antigua concurso de ganaderías; César Morales, el mejor puyazo (*Fotos*)
APIZACO: Gana La Antigua concurso de ganaderías; César Morales, el mejor puyazo (*Fotos*)

APIZACO: Gana La Antigua concurso de ganaderías; César Morales, el mejor puyazo (*Fotos*)

APIZACO, Tlaxcala (Luis Miguel Martínez, corresponsal/FOTOS Angel Sainos).- Interesante resultó la corrida celebrada en la Monumental de Apizaco, donde se llevó a cabo un concurso de ganaderías, que a la postre ganaría la dehesa de La Antigua. En cuanto a los toreros, a pesar de su buena voluntad no pudieron rubricar el triunfo, a veces por la poca colaboración de sus bureles y otras tantas porque no anduvieron finos con la toledana.

El coso registró buena entrada con el aforo limitado que permiten las autoridades locales, al mismo tiempo se observó un estricto protocolo sanitario.

Abrió plaza Uriel Moreno ‘El Zapata’, quien enfrentó en primer lugar un burel de Las Huertas, con el que se hizo ovacionar.

Al cuarto de la tarde le cuajó una faena de apasionada entrega que le redituó en una salida al tercio.

El diestro purépecha Jorge Sotelo lidió un arrogante burel de Zacatepec, que en el tercio final se aplomó.

Cuajó el michoacano interesante faena con el quinto del festejo, burel de Núñez del Olmo que se prestó para el lucimiento. Tras pasaportarlo dio la vuelta al ruedo con petición de oreja que el juez no otorgó.

El mexiquense Ernesto Javier ‘El Calita’ lidió un buen toro de Fernando de la Mora, que se le ‘hizo de hueso’ por lo que escuchó dos avisos.

Con el que cerró plaza, burel de La Antigua, cuajó un gran trasteo que le valió para escuchar fuertes palmas.

Al concluir el festejo se designó al toro de La Antigua como el ganador del concurso. El varilarguero César Morales se llevó el premio al mejor puyazo.