NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Aplazan inicio del CART; siguen su ejemplo y otra empresa prepara algo similar
Aplazan inicio del CART; siguen su ejemplo y otra empresa prepara algo similar

Aplazan inicio del CART; siguen su ejemplo y otra empresa prepara algo similar

Debido a las condiciones sanitarias que azotan al país, propiciadas por la crisis de covid-19, se aplazó el inicio de actividades en el Centro de Alto Rendimiento Taurino (CART), que tendrá como sede la ganadería jalisciense de Pablo Moreno.

El proyecto, que iniciaría el día uno, se aplazó un par de semanas, por lo que a través de un comunicado se dio a conocer que arrancará el lunes 15 de marzo.

Participarán un total de 61 novilleros que buscarán llegar a la final del certamen en la que habrá un triunfador absoluto.

El director de la academia, durante los dos meses que durará el proyecto, es el diestro español Juan José Padilla, quien aplazó su vuelo a México para coincidir con el inicio del CART.

A continuación, el comunicado: ‘Hacemos de su conocimiento que después de tener varias mesas de diálogo con las autoridades correspondientes y debido a la situación actual de la pandemia, nos han recomendado posponer el inicio del CART 2021 al día 15 de marzo. Esto con la única finalidad de seguir todos los protocolos de salud para que la estancia dentro del CART sea totalmente segura’.

‘Tanto las instalaciones como el personal académico se encuentran listos para  el inicio de este gran proyecto el cual estamos seguros será una gran experiencia para los novilleros.

‘Además estamos ya con la planeación del rodaje de la serie “Vivir como torero” para que el público también pueda ser parte de la experiencia de los jóvenes novilleros. Más adelante se darán los pormenores’.

PERMEA EJEMPLO

El ejemplo del Centro de Alto Rendimiento Taurino (CART), que encabeza el empresario y ganadero Pablo Moreno Valenzuela, permea en otros organizadores.

Aún en ciernes se sabe que otra empresa trabaja en un proyecto similar al del CART, pero no se enfocaría en los novilleros ya hechos, sino que tendría su objetivo en las escuelas taurinas. De llevarse a los hechos será benéfico para la tauromaquia.

Ese proyecto también tendría transmisión a través de las redes sociales.

DURAS CIFRAS

Las autoridades jaliscienses recomendaron aplazar el arranque de actividades, por el elevado número de contagios y muertes que se registran en el país, como consecuencia del coronavirus.

Al cierre de esta edición se reportaba la muerte de más de 166 mil mexicanos por la pandemia. En cuanto a contagios hay un millón 932 mil 145 casos confirmados.