NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Aplazan la feria española de Valencia por coronavirus
Aplazan la feria española de Valencia por coronavirus

Aplazan la feria española de Valencia por coronavirus

VALENCIA, España.- La primera feria importante del calendario taurino español, la de Las Fallas de Valencia, se aplazará debido al brote de coronavirus. Programada para celebrarse a partir de mañana y hasta el día 19, será reacomodada con fecha por definir junto con la Feria de La Magdalena de Castellón.

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, dijo que se tomó la decisión por le pandemia de coronavirus que azota al mundo. El objetivo es ‘evitar aglomeraciones procedentes de otras zonas más afectadas’.

‘La responsabilidad es nuestra obligación, y más, cuando se está en riesgo la salud pública. Hemos acordado siguiendo la instrucción aplazar la celebración de Las Fallas y La Magdalena. Decisión que se ha adoptado por las recomendaciones del Ministerio de Sanidad. En estos momentos, de lo que se trata es de minimizar los elementos de riesgo como las aglomeraciones humanas procedentes de otros lugares más afectados. Nuestra prioridad es proteger la salud de los valencianos y especialmente aquellos grupos vulnerables’, puntualiza.

El día 13 actuaría el novillero mexicano Diego San Román en el serial valenciano.